Santa Cruz lanzará su propia criptomoneda.
Al igual que muchos países y estados, la provincia del sur se une al movimiento cripto.
Muchos países y entes del Estado están viendo el enorme potencial del mercado cripto. Es por eso que no quieren “quedarse atrás” y buscan incursionar en ese ecosistema. Los casos más famosos son el euro digital y el rublo digital (que están en proceso). En este caso, la idea de Santa Cruz es crear una fuente de financiamiento para las economías regionales que también ayude a impulsar proyectos.
Si bien aún no se sabe qué tipo de criptomoneda será la emitida por la provincia del sur de Argentina, es muy probable que se trate de una “criptomoneda ambiental”.
En otras provincias como Catamarca, habían propuesto crear una moneda digital llamada “peso digital monte grande” que podría incluso nuclear a varias provincias del país. Según el gobernador de Catamarca Raúl Jalill, esta moneda atraería inversores que invertirían comprando “riesgo empresario digital”.
“Los gestores de los proyectos tendrán la posibilidad de acceder a líneas de financiación de muy bajo costo y rápida ejecución, poniendo los capitales del país dentro de un motor productivo que impacta directamente en la creación de empleos, la adquisición de bienes industriales, la implementación de mejoras continuas, en un ciclo de inversión positiva que esteriliza el efecto inflacionario de expansión monetaria”, explicó Jalill.
En el caso de Santa Cruz, si todo sale bien, podría sumarse a la idea ya impulsadas con el objetivo de lograr un mejor financiamiento y apertura hacia el mercado cripto que cada vez crece más.
Sin embargo, también aprobaría el cobro de Ingresos Brutos a las actividades relacionadas con el mundo cripto, sumándose a Córdoba, Tucumán, Entre Ríos y La Pampa, algo que podría desincentivar a los posibles inversores.
Fuente: MDZ
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024
Hito cripto: EEUU allana el camino para el lanzamiento de los primeros fondos cotizados de Ethereum