
El flamante presidente chileno, Gabriel Boric, confirmó hoy que su primer viaje al exterior será a Argentina, para promover la cooperación regional.
Boric asumió la presidencia de Chile el viernes pasado, en una ceremonia a la que asistió el presidente argentino, Alberto Fernández. Ambos mantuvieron una reunión bilateral en la que acordaron activar mecanismos de cooperación y Fernández invitó a Boric a que Argentina fuera su primera visita oficial.
“Lo invité a realizar su primer viaje oficial a Argentina el próximo 5 de abril”, reveló Alberto Fernández y explicó que “acordamos la reactivación de los mecanismos bilaterales de integración de alto nivel, detenidos por la pandemia”.
Alberto Fernández le propuso a Gabriel Boric que Argentina sea su primer viaje al exterior como presidente chileno
El presidente argentino también le propuso “proveer de gas a su país” y ambos se comprometieron a “profundizar la cooperación en derechos humanos, igualdad de género, juventudes y minorías y en el cuidado del medio ambiente”.
Fuente: Cronista
Nahuel Gallo regresó a la Argentina tras 448 días detenido en Venezuela El efectivo de Gendarmería arribó durante la madrugada a
ANMAT prohibió el ungüento MENTISAN por no contar con registro sanitario en Argentina La ANMAT dispuso la prohibición del uso y
El Gobierno habilitó la exportación directa de lana sucia Una nueva resolución del SENASA simplifica trámites, reduce costos y busca mejorar