Luciano
Top
Image Alt

EL CHALTÉN SE PREPARA PARA LA FIESTA NACIONAL DEL TREKKING

  /  Santa Cruz   /  EL CHALTÉN SE PREPARA PARA LA FIESTA NACIONAL DEL TREKKING

EL CHALTÉN SE PREPARA PARA LA FIESTA NACIONAL DEL TREKKING

Será del 25 al 27 de marzo y como siempre habrá actividades deportivas de montaña y festival musical, con artistas nacionales y provinciales.

 

La edición 2022 de la Fiesta Nacional del Trekking contará con la presencia de numerosos organismos e instituciones del orden provincial y nacional gracias al trabajo realizado por la Secretaría de Políticas Sociales, con el objetivo de contar con sus servicios presenciales en estas jornadas tan importantes para la comunidad.

Después de tres años volverán los shows musicales a la Fiesta Nacional del Trekking.

Entre los anuncios respecto del cronograma del evento se destacó la presentación de Kapanga, La Bomba de Tiempo y el DJ Axel Caram, en el plano nacional, mientras que también se presentarán los locales Siete Venas.

La última edición del show fue en 2019. A pocos días de hacerse la edición 2020 la irrupción de la Pandemia de Covid obligó a suspenderla. Mientras que en 2021 el Ministerio de Salud no autorizó espectáculos musicales pero sí se realizaron las competencias deportivas, aunque con un cupo acotado.

En esta edición 2022 se confirmó la realización del trekkatlón Bajada del Torre el sábado 26, con categorías que abarcan desde Juveniles hasta Senior 60+. Mientras que el domingo 27 será el turno del Desafío de los Campamentos, del que se podrá participar individualmente o en parejas femeninas, masculinas o mixtas.

El secretario Guillermo Mignola explicó que “para el Intendente es muy importante acercar el Estado a nuestras vecinas y vecinos. La presencia de estos organismos en la localidad facilitan las cosas a la comunidad, y su presencia durante la Fiesta es un refuerzo al trabajo que realizamos cada mes“.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); la Dirección Nacional de Migraciones; el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento; y la Caja de Previsión Social, estarán realizando diferentes acciones comunitarias en el marco de las actividades que se desarrollarán entre el 25 y el 27 de marzo.

Durante el fin de semana también estará prestando servicios el DNI Móvil de la Secretaría de Estado de Interior del Gobierno de Santa Cruz, donde las personas podrán solicitar su nuevo documento o realizar cambios de domicilio, entre otros trámites. 

Compartir Nota