Luciano
Top
Image Alt

Otra Ley de Alquileres

  /  Política   /  Otra Ley de Alquileres

Otra Ley de Alquileres

Juntos por el Cambio convocó a una sesión para el 5 de abril para derogar la ley que había impulsado el gobierno de Cambiemos.

 

En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, propuso crear una comisión para que se encargue de elaborar un proyecto de una nueva Ley de Alquileres, para debatir en el recinto una vez que sea derogada la actual.

 

Desde Juntos por el Cambio convocaron a una sesión especial el 5 de abril en la Cámara Baja precisamente para dar de baja la norma que ese espacio había impulsado desde el gobierno de Cambiemos.

 

Según el portal Parlamentario, el Frente de Todos presentó proyectos de modificación de la actual legislación e incluso se propone la suspensión de una parte de la ley para redactar una nueva en un plazo de 90 días.

 

Sin embargo, desde el sector massista confirmaron que la idea del presidente de Diputados, sería sacar una resolución para crear una comisión encargada de la elaboración de un nuevo proyecto que regule los alquileres. Y hasta que eso ocurra, se suspenderían “los dos artículos de la ley vigente, que son los que generan las mayores dificultades tanto a inquilinos como propietarios”.

 

Sin los que se refieren a la extensión del contrato -que pasó de dos a tres años-, y a la fórmula combinada entre el IPC y el RIPTE para calcular los ajustes anuales. De llevarse a cabo esta propuesta, la creación de la comisión debería ser aprobada por la Cámara de Diputados.

 

Desde el oficialismo, no se promueve la derogación que pretende Juntos por el Cambio, porque dejaría sin un marco legal a quienes están alquilando.

 

Compartir Nota