
En conferencia de prensa, la Vocera del presidente adelantó además que “Argentina va a importar menos gas que en años anteriores”.
El Gobierno afirmó este jueves que “no va a faltar gas en invierno”, ya que “se están tomando todas las medidas necesarias” para garantizar el suministro y que la suba de los precios internacionales no impacten en el país.
“El gobierno puede garantizar que no va a faltar gas en invierno”, afirmó este jueves la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, en la conferencia de prensa semanal.
Y agregó que el Gobierno está “tomando todas las medidas necesarias que no haya faltante” de gas y “que los precios internacionales no impacten” en la economía nacional.
Asimismo, señaló que “Argentina va a tener que importar este año menos gas que en años anteriores”. Según dijo, esto será a raíz “del crecimiento de explotación de gas de Vaca Muerta”.
“Es auspicioso que este año vamos a tener que importar bastante menos”, dijo la funcionaria, quien detalló que se pasará de importar del 15% al 10% de la demanda de gas.
Por otra parte, se confirmó que habrá un bono para jubilados y señaló que los detalles de esta suma extraordinaria serán anunciados en las próximas horas.
“Los detalles respecto al bono se están trabajando en este momento”, por lo que la funcionaria aclaró: “No me corresponde a mí decirlos, sino a quienes van a tener a su cargo la implementación”.
Cambios en los subsidios a la energía: quiénes los mantienen
Fuga de gas en la Zona II: evacuaron el área tras la rotura de un caño troncal
Emergencia por explosión en gasoducto de Magallanes: cortes preventivos y suspensión de clases Una falla en un ducto clave que abastece