Luciano
Top
Image Alt

Consejo Federal de Justicia

  /  Locales   /  Consejo Federal de Justicia

Consejo Federal de Justicia

 

El ministro de Gobierno, Leandro Zuliani junto con Fiscal de Estado, Fernando Tanarro estuvieron presentes este jueves del Plenario del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS) llevado a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires que reunió a ministros y máximas autoridades del área de todas las provincias del país. La misma, tuvo como objetivo central optimizar el funcionamiento de los sistemas de justicia.

 

 

Tras dos años en los que la pandemia impidió su realización presencial, este jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo el Plenario del Consejo Federal de Justicia que reunió a ministros y máximas autoridades del área de todas las provincias del país.

 

Durante el encuentro, los y las máximas autoridades de Justicia de todos los Poderes Ejecutivos del país tuvieron la oportunidad de debatir las necesidades de cada una de sus provincias, como también compartir los avances y experiencias locales en materia judicial.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani indicó: “Nos encontramos en el Consejo Federal de Justicia, un Consejo que nos abre las puertas entre todos y todas, que nos volvemos a vincular de manera presencial”.

“Esta pandemia nos ha alejado del contacto federal con las provincias, más allá de las reuniones por Zoom y las redes sociales, era necesario que este Consejo Federal nos reúna a todas las autoridades presentes para seguir trabajando de manera conjunta entre las provincias y el Gobierno federal”, manifestó.

Para el final del encuentro, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria rubricó convenios con las 22 provincias que tienen bajo su órbita organismos de asistencia post-penitenciaria, llamados “Patronatos de Liberados”. El objetivo es transferir un total de $36.000.000 para la supervisión, control y asistencia de condenados, liberados condicionales y asistidos, y personas que hayan agotado su pena y probados.

Este convenio, prevé la supervisión de los arrestos domiciliarios, programas focalizados en la inserción laboral del liberado, el dictado de talleres en oficio, y el fortalecimiento de espacios cooperativos de trabajo. Además, se promueve promover el acceso a derechos y la re-vinculación familiar para la reducción del grado de vulnerabilidad.

Compartir Nota