El Obispo aseguró que el Papa Francisco facilitó los fondos para la obra y que la misma se llevará a cabo en la próxima semana.
En su estadía en el viejo continente, García Cuerva pudo visitar al Papa Francisco en el Vaticano con quien conversó sobre la Diócesis de Río Gallegos. En este marco, el obispo confirmó que el pontífice “facilitó los fondos” para concluir la obra de la Iglesia del Barrio San Benito de la capital santacruceña.
Cuerva dijo que “Le planteé el tema de la obra de la capilla del San Benito. Le traje una carpeta, es una obra gigante que inició el padre Juan. Pero cuando uno piensa una obra gigante hay que pensar cómo terminarla. Esa obra que está en menos de la mitad es paradigmática para la ciudad”, remarcó.
“Se lo planteé y el Santo Padre ha ayudado facilitando un monto para recomenzar la obra del barrio San Benito. Espero que esto sea un empujón para que otros nos ayuden a terminarla. Tendríamos que verla terminada, en el proyecto original me parecía un despropósito que sea solo un templo religioso. El proyecto final tiene la idea de que haya salones para talleres, para catequesis, una gran cocina para un merendero o un gran salón para reuniones. Queremos que sea un espacio religioso, social y cultural para el barrio San Benito”, concluyó el obispo.
Apoyo al deporte: Grasso presente en la premiación del Torneo Regional Patagonia Sur de Escalada
Pablo Grasso anunció que habrá una Escuela Municipal de Patinaje
Municipio colabora con el Club San Miguel para que pueda avanzar en su sede propia