Luciano
Top
Image Alt

El CHALTÉN, TREKKING Y CRISIS HABITACIONAL

  /  Santa Cruz   /  El CHALTÉN, TREKKING Y CRISIS HABITACIONAL

El CHALTÉN, TREKKING Y CRISIS HABITACIONAL

La Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén será este año entre el 24 y 26 de marzo y contará con el cierre estelar de Kapanga.

 

El anuncio se hizo este miércoles en la Casa de Santa Cruz, en Buenos Aires, y estuvo a cargo del intendente de El Chaltén, Néstor Tico, el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, la secretaria de Turismo de la localidad, Natalia Trejo, y el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda.

Participaron del encuentro, la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el diputado nacional, Gustavo “Kaky” González, la senadora nacional, Ana María Ianni; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani y la intendenta de Puerto Deseado, Mónica Villa.

En la presentación nacional del festejo, el intendente de El Chaltén, señaló que la edición XXIII contará con las clásicas carreras Bajada del Torre y Desafío de los Campamentos, el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de marzo en la villa cordillerana.

Además, prevén un cierre con la música de “Kapanga”, y la presentación de la consagrada banda local “Siete Venas”. Entre las sorpresas, este año se confirmó que formaran parte del festejo, “La Bomba de Tiempo”, un grupo de percusión que practica la improvisación a partir de un sistema de más de 70 señas, con las que un director conduce a los músicos en escena. La composición grupal en tiempo real se retroalimenta con la energía del público, “haciendo que cada show sea único e irrepetible”, indicó el intendente Nestor Ticó.

El director de la Casa de Santa Cruz dio la bienvenida a todos y todas y aseguró que esta edición de la Fiesta Nacional del Trekking “es especial para la ciudad turística”, luego de la postergación de varias fechas, por la pandemia, “donde el gobierno estuvo asistiendo al sector turístico golpeado por el cese de actividades, porque donde no estuvo el mercado, estuvo el estado”, aseguró La Blunda.

“El Chaltén es uno de los principales destinos elegidos por los turistas en la provincia, y desde la Casa trabajamos permanentemente para visibilizar, difundir, dar a conocer, y asistir financieramente a cada localidad, para potenciar la actividad; porque el turismo es uno de los vectores principales en el que insistió la gobernadora, y nuestro desafío está en poner valor agregado en esta industria, que es una de las mayores generadoras de empleo”, insistió.

Por su parte, Juan Carlos Parengo se sumó al anuncio, mostrando la localidad desde su experiencia como el Señor de La Casa, y en particular su visita a El Chaltén. En el encuentro, Parengo destacó “la importancia de cumplir sueños a través de los viajes”, y la motivación que siente al mostrar y compartir la potencialidad turística provincial, a través de un personaje que transmite emociones, sensaciones, imágenes, “intentando motorizar sueños”, resumió.

La Fiesta

El coordinador del evento, Eric Nieves, explicó que “esta fiesta se da en una fecha que busca prolongar la temporada, y la afluencia turística y nos pareció acertado poner un atractivo fuerte en el último fin de semana largo de la temporada “adelantó.

Nieves concluyó el encuentro explicando que “la premisa de la fiesta son las carreras deportivas de renombre mundial, ya que son el principal atractivo con dos desafíos distintos por su nivel de complejidad”, y que durante la semana próxima estará abierta la inscripción para las mismas.

 

 

Compartir Nota