Luciano
Top
Image Alt

MALVINAS, PROHIBIDO OLVIDAR

  /  Santa Cruz   /  MALVINAS, PROHIBIDO OLVIDAR

MALVINAS, PROHIBIDO OLVIDAR

Comienzan la recuperación y puesta en valor de los hangares de Malvinas en San Julián.

 

Las Direcciones de Turismo y Coordinación, y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, comenzaron la tarea de recuperación, preservación y puesta en valor de los hangares de Malvinas.

Con la colaboración de personal de las fuerzas armadas se removieron los grafitis de los diferentes hangares; personal de obras públicas realizó la limpieza general del predio, trabajos de pintura y colocó las protecciones acrílicas sobre las escrituras realizadas por los soldados durante la gesta.

La artista plástica local, Srta. Pamela Ferreyra, realizó la tarea de recuperación de una de las principales escrituras, removiendo con pericia las inscripciones que tapaban el mensaje.

Las actividades fueron financiadas con fondos propios del Municipio y con el objetivo de revalorizar un espacio que significa tanto para nuestra Comunidad.

Todo este trabajo coincide con la conmemoración de los 40 años de la gesta y el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

La Base Aérea Militar de Puerto San Julián, cumplió un papel preponderante durante el conflicto bélico del atlántico sur, por eso muy importante destacar que, respetar y preservar este sitio histórico que nos identifica es una responsabilidad diaria de todos los argentinos.

Compartir Nota