Luciano
Top
Image Alt

TERCER AUMENTO DEL AÑO

  /  Economía   /  TERCER AUMENTO DEL AÑO

TERCER AUMENTO DEL AÑO

Shell y Axion subieron sus precios argumentando que era necesaria la actualización.

 

Las estaciones de servicio Shell y Axion subieron entre un 10,5 y un 12% sus precios este domingo.

En este contexto,  LCG Consultora señaló que esta suba tiene un impacto directo de 0,4 puntos en el Índice de Precios al consumidor, aunque indican que también impactará en los costos de prestación de servicios y en algunas cadenas de valor, con lo cual tendrá efectos en los siguientes meses.

“Para mayo estimamos una inflación del 5%, porque creemos que será difícil reducirla, y junio tampoco será un mes calmo con el aumento de tarifas”, pronosticaron.

De esta forma, los precios en el caso de Axion quedaron de la siguiente manera:$122,7 la nafta súper; $150,2 Quantium; $120,3 el Diésel X10; y $144,3 el litro de Quantium diésel.

Shell, por su parte, llevó la nafta Shell V-Power a $149,5 el litro; la nafta súper, $123,2; la Shell V-Power diésel, $145,2; y la Shell Diesel, $118,2.

 

Y AUMENTÓ YPF

YPF completó este lunes el aumento de combustibles que habían iniciado este domingo Axion y Shell.

La empresa estatal incrementó sus valores en un 9% en promedio a fin de “evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia”.

Antes de este último aumento, explicó la compañía, la brecha con las petroleras privadas “se ubicaba entre el 7 y 12 %”. Y agregó que esa diferencia “provocaba un incremento de demanda hacia la red de YPF” que generó que tuvieran lugar faltantes en algunos productos.

Del mismo modo, YPF detalló que el alza de precios se explica por la suba de los costos asociados a la refinación y comercialización, el aumento del 30% en los biocombustibles y la inflación interanual del 30% en los precios internacionales de los combustibles que se importan para completar el abastecimiento local.

“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios y el comportamiento de la competencia”, indicaron desde YPF y se comprometieron a tener “en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

Durante la jornada del domingo Axion y Shell anunciaron un aumento en los precios de sus combustibles entre 10,5 y 12%. Se trató del tercer aumento desde que comenzó el año.

Compartir Nota