Luciano
Top
Image Alt

TICO PIDE TIERRAS

  /  Santa Cruz   /  TICO PIDE TIERRAS

TICO PIDE TIERRAS

El intendente de El Chaltén, Néstor Tico,  pide más tierras para combatir la crisis habitacional.

 

Luego de demanda de los habitantes del El Chalten por tierras, y la posterior ocupación de un predio para “hacerse escuchar”, el Intendente Néstor Tico elevó una propuesta de ampliación del ejido urbano.

EL intendente y todos los concejales de El Chalten acompañaron esta propuesta de los vecinos, y para plasmarla, firmaron un Acta Compromiso remarcando la necesidad de trabajar por la ampliación del ejido en un área consensuada que reúna ciertas características.

Entre los requerimientos, solicitaron que los terrenos sean cercanos y que cuenten o puedan contar a la brevedad con  servicios; además que la locación no implique un mayor impacto paisajístico y que garantice una posibilidad futura de ampliación.

El área consensuada y que está en carpeta tiene dos sectores bien definidos y está situada a menos de 1.5 km al Este del actual ejido.

Los funcionarios coinciden en que “estos emplazamientos contribuirán a minimizar las inversiones necesarias en establecimientos públicos, educativos o de salud”, ya que “en principio no resultaría imprescindible duplicar las instituciones locales”.

 “Esta ampliación no requiere modificar sustancialmente el ambiente que nos rodea. Como contrapartida, otras opciones analizadas requieren la construcción de puentes y caminos con modificación de ribera, bosques y hasta cauce del río”, afirma el documento que elaboró el bloque de Encuentro Vecinal y presentó el viernes de la semana pasada a las autoridades municipales, quienes mostraron su acuerdo con lo allí plasmado.

El documento con la propuesta será elevado al Presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú; al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

 

Compartir Nota