En diálogo con Katherine Hermosilla, quien hace cinco años no cruzaba desde Punta Arenas a la Capital Santacruceña, señaló la gran evolución que percibió: “Hoy Río Gallegos está muy lindo y lo recomendé harto a mis conocidos, está más ordenado, la plaza está más linda, está bien cuidado, se notan los cambios en comparación a la última vez que yo lo visité”, indicó.
“Espero que el turismo se potencie, y sigan cuidando su ciudad como hasta ahora, habían varios monumentos nuevos que estan muy lindos”, agregó la puntarenense.
Por último, en cuanto al cambio de moneda que ahora es conveniente desde el lado chileno, puede ser un factor clave para el turismo argentino. Al respecto, Katherine señaló que la nafta está a mitad de precio en comparación a Chile, e igualmente, los alimentos salen mucho más económicos. Sin embargo, productos electrónicos y ropa aún sigue siendo mejor comprar en la ciudad trasandina.
Así como ella, seguramente serán muchas más las familias que cruzarán a nuestra ciudad, que está cada vez más más atractiva con relación al turismo.
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Reunión para potenciar el turismo regional entre Río Turbio y Río Gallegos
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024