
En pleno corazón del barrio Madres a la Lucha se encuentra Manitos Verdes, agrupación que funciona como comedor comunitario, merendero, ropero solidario, pero también es un pilar fundamental para los más pequeños, pues realizan actividades de aprendizaje sobre medio ambiente.
Poseen un pequeño invernadero en donde enseñan a niños y niñas acerca de las plantas, cultivos, reciclaje y reutilización: “Buscamos educarlos sobre la naturaleza y el cuidado de nuestra tierra”, indicó Verónica Condorí, una de las referentes.

Ahora, están realizando un taller de huerta, sin embargo, la falta de materiales podría frenarlos, por lo que apelan a la solidaridad de la gente: “Ojalá nos puedan donar un pizarrón, porque cuando se quemó el invernadero se quemaron cosas que aún no podemos conseguir”, señaló Verónica. Además, todo tipo de útiles serán bien recibidos: lápices, témperas, tijeras, gomas, pizarrón, etc.
Por último, también buscan recibir donaciones de libritos, juegos didácticos, de mesa y encastre, pues si bien hacen talleres para infancias de hasta 12 años, también cuidan y enseñan desde los dos años, principalmente para ayudar a las familias trabajadoras, ya que en el barrio no hay jardín de infantes. Interesados pueden comunicarse al 2966 616538.
La Fiscalía pidió 11 años de prisión para Roberto Neil y crece la tensión tras el desalojo de la familia
Llega el Paseo de la Seguridad 2025: una jornada educativa y recreativa organizada por la Policía de Santa Cruz El evento
La Laguna Ortiz se llenó de música y tradición en una fiesta popular para toda la familia El Anfiteatro de la