Para dicho operativo en el sur, la Fuerza Aérea Argentina movilizó personal de ambas brigadas, siendo necesario para su traslado C-130 Hércules y el Boeing 737-700 (T-99), recientemente incorporado.
La llegada de los aviones comenzó el sábado por la tarde, siendo los primeros en llegar los A-4AR de Reynolds, previa escala en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Luego arribaron el Hércules y el Boeing 737 con el traslado de personal técnico y resto de tripulaciones para dar apoyo. Los aviones Pampa arribaron a Río Gallegos el 29 de mayo en horas de la tarde.
Los ejercicios consistieron en prácticas de dogfight sobre los cielos patagónicos y simulación de ataque al radar de la Base Aérea mientras esta era defendida por piezas de artillería. Además, los pilotos realizaron salidas de navegación hacia Río Grande con motivo de la implementación del radar RPA-170M en Cabo Domingo.
La ciudad fue testigo de estas prácticas y Aviacionline pudo registrar por primera vez estas maniobras viviendo en primera persona el característico viento del sur y su intenso frío, lo que en este año en particular permite recordar con exactitud como se vivieron hace 40 años las misiones a Malvinas.
La visita de los Halcones de la V Brigada cuenta siempre con la tradicional simulación de ataque al buque Marjory Glen, en Punta Loyola. Esta embarcación es testimonio y monumento histórico de aquellos días previos al conflicto por las Islas Malvinas, ya que los pilotos argentinos realizaban sus prácticas de bombardeo en preparación para las misiones que luego deberían cumplir.
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