Yamila Guillén y Nestor Fernández son una pareja que hasta hace pocos días vivía en Río Gallegos. Tenían un exitoso emprendimiento de moda y calzado llamado Je Suis, y también se dedicaban a la compra y venta de autos, sin embargo, en tiempo récord vendieron todo y comenzaron una nueva aventura junto a su perrita Dori.
El proyecto nació hace tres años cuando se fueron de vacaciones. En cada viaje que tenían en distintas partes del mundo surgía la idea de poder vivir afuera y volver a Argentina solo a visitar a sus familias. Cuando planearon irse, la pandemia los frenó, pero ahora volverán a Pipa, Brasil, esta vez a vivir temporalmente, y también tienen pensado ir a otros destinos lejos del continente.
Se resume en una frase: “Queremos vivir de vacaciones”, indicaron, no obstante, siempre trabajando, en esta ocasión dedicándose al rubro de la compra y venta de moneda extranjera y, en un futuro, venta de bikinis con diseños exclusivos.
“El mundo es muy grande, tenemos muchas ganas de conocerlo y a la vez trabajar ligeros de equipaje”, explicó la joven emprendedora, y señaló que lo que más les costó fue el desapego de vender todo lo de su casa y emprendimientos, lo cual habían adquirido con mucho esfuerzo.
Según detallaron, la gente de Río Gallegos los impulsó a la aventura: “Que se animen, no es imposible, se trata de soltar, animarse y volar, soltar eso que nos aferra a un lugar, todo es posible”, dedicaron brevemente a los vecinos de la ciudad. Ahora, hacen viral su aventura en sus cuentas de Instagram Je_suis.js y leparisien_a_pipa.
Reunión para potenciar el turismo regional entre Río Turbio y Río Gallegos
Río Gallegos y Punta Arenas más conectadas y más potenciadas