“La inversión de la Chevrolet Trucker para la tercera semana de julio es de USD 350 millones, que pueden ser mucho más, dependiendo de que salgan las leyes de autopartes y las leyes de electromovilidad”,detalló Sergio Massa, presidente de la cámara de diputados.
En ese sentido, contó que General Motors irá con Chevrolet a 2035 a la movilidad eléctrica plena, “y entonces preguntaron cómo iba el tratamiento de la ley de electromovilidad”.
“El Presidente les compartió la importancia de agregar las inversiones automotrices para la región, y la mirada del litio, porque tenemos dos provincias -Salta y Jujuy- para cubrir 40% de las necesidades de la región”, agregó Massa.
“El otro tema es que la inversión que hace GM transforma el 8% que hoy tenemos de componentes nacionales en la producción de vehículos en un recorrido que lo lleva al 40%. Le conté que nosotros veníamos trabajando por la ley de autopartes con Federico Ovejero”, el vicepresidente de General Motors para Argentina, Paraguay y Uruguay, señaló.
En ese sentido, indicó que “hay una propuesta para mejorar la ley respecto de las plataformas compartidas, porque los ciclos de producción de los vehículos son compartidas”.
Para Massa, es esencial “empezar a mirar electromovilidad, ya no solo la Argentina como plataforma local sino regional, y el interés de la sanción de ambas leyes. Están en discusión en comisión”.
“La ley de electromovilidad y autopartes puede estar en 90 días”, adelantó el titular de la Cámara baja.
Por otra parte, aclaró que “no se planteó el tema del giro de divisas, porque las automotrices lo tienen resuelto al trabajar con esquema de compensación, y les está dando positivo, sobre todo por el cierre de Ford Brasil”, indicóTélam.
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