
La junta vecinal hizo un reclamo en Control Animal del Municipio, ya que les molestaba que uno de los residentes ayude a los perros en situación de abandono que deambulaban por el lugar. Ante esto, le hicieron un acta de inspección en donde se presiona al vecino a responsabilizarse por completo de los animales a los cuales ayudaba de manera voluntaria.
“Alguien de la Municipalidad que explique esta intimación a un vecino porque tiene un par de cuchas afuera de su casa para animales callejeros que, gracias a años de inacción del Estado, proliferaron en las calles”, manifestó ante el caso Yanina Sapino, reconocida voluntaria y presidenta de la Fundación Narices Frías.

Al respecto, Alejandro Cheuqueman, jefe de Control Animal y Veterinaria del Municipio, manifestó que estos canes generaban molestia entre los vecinos, y que según indica la ordenanza actual, no se pueden instalar casas para perros comunitarios, por lo que, debido a la reglamentación vigente, deben ser retiradas.
Opiniones dividas ha generado en el mundo animalista, justo cuando recientemente se conformó una agrupación que se dedica a fabricar cuchas para los perritos en situación de abandono, pues con la llegada del invierno están expuestos a las bajas temperaturas e incluso a morir por congelamiento o hiportermia.
CAMIONETAS USADAS COMO TROFEO: EL ACUERDO CON YPF QUE EXPONE LAS PRIORIDADES DEL GOBIERNO En minutos comenzará el traslado de las
Más de 120 adultos mayores participaron del cierre anual de actividades de los Cenines
El Municipio de Río Gallegos confirmó tres días de asueto por Navidad y Año Nuevo La medida alcanza al personal de