En esta oportunidad, habría ocurrido en la Escuela Primaria Nro 78 “Soldado José H. Ortega”.
Aarón tiene solo nueve años. Según denunció su madre, está sufriendo acoso escolar, a tal punto de recibir mensajes discriminatorios vía telefónica por parte de sus compañeros. Cuando los vió, “se largó a llorar angustiado, cansado de la situación”, lamentó Gabriela Ferreyra, su progenitora.
“Le decían negro chocolate, negro chuky o lo comparaban con un blanco (…) una mamá me comentó que su hija escuchó cómo lo discriminaban, es más, su seño escuchó y siguió como si nada”, lamentó la mamá, quien también comentó a Wou Noticias que acudió al establecimiento para buscar una solución.
En el lugar, según declaró, la primera alternativa que le dieron fue cambiar a su hijo, quien era la víctima de la situación. Al considerarlo injusto, finalmente la directiva tomó la determinación de que los encargados del aula hablarían con los alumnos y padres de los pequeños que ejercían la violencia, y harían más actividades de convivencia escolar.
Sin embargo, con el pasar de los días, la situación no cesó, y Aarón continuó sufriendo de malos tratos, hasta que Gabriela, de buena fe decidió hablar personalmente con los padres de los otros niños, quienes le ofrecieron disculpas a ella, y los chicos, al menor afectado, demostrando así las deficiencias en el sistema educativo cuando se trata de acoso escolar.
Reunión para potenciar el turismo regional entre Río Turbio y Río Gallegos
Río Gallegos y Punta Arenas más conectadas y más potenciadas