Desde el lunes para entrar a los glaciares los extranjeros debían pagar $4.000.
Los argentinos pagarán $1.200, casi el doble que la tarifa actual, y la tarifa para visitantes de la provincia de Santa Cruz pasa de $120 a $500.
A seis meses del último aumento, la Administración Nacional de Parques (APN) dispuso una nueva suba en los valores de las entradas a las áreas protegidas del país.
Los incrementos van del 58 al 316 %, según las categorías de visitantes, y comenzarán a aplicarse el lunes próximo, señala Ahora Calafate.
El presidente del directorio Laurato Erratchú había adelantado en entrevista con FM Dimensión que era necesaria una actualización de los valores y que se aplicaría en junio, durante la temporada baja de turismo. Es que había causado mucho malestar el aumento anterior, que fue el 1° de diciembre y se anunció un día después de su entrada en vigencia.
Esta vez lo que impacta es la magnitud del aumento, ya que duplica el valor que se les cobrará a los visitantes nacionales, triplica la tarifa de los menores (también nacionales) y cuadruplica la tarifa de los residentes provinciales. A los turistas extranjeros se les cobra la tarifa general, que pasa de 2.520 a 4.000 pesos.
Santa Cruz se queda con parte del cobro en Los Glaciares
Santa Cruz: un municipio prohibió abrir hoteles y restaurantes "para frenar el crecimiento desmedido"