
El merendero que alimentaba a más de 60 niños de familias vulnerables había tenido que cerrar debido a la falta de insumos, pues recibían poca ayuda comunitaria, y nada del Gobierno o del Municipio.
Sin embargo, luego de las gestiones y solicitudes que realizaron, lograron que el Ministerio de Desarrollo Social se comprometa a apoyarlos, para lo cual, se les solicitó un censo social territorial.
Por lo anterior, las voluntarias del espacio comunitario estarán recorriendo el barrio Evita consultando diferentes aspectos socioeconómicos a los vecinos.
“Nos pidieron que presentemos la nómina barrial de las problematicas sociales y así ellos gestionan las ayudas a los vecinos y adjuntamos a eso el pedido de los insumos del merendero”, indicó Gisel Soto, voluntaria de la organización que busca auxiliar a las familias que lo necesitan en dicha zona.
Homenaje en Río Gallegos al primer obrero asesinado durante las huelgas patagónicas de 1921 Este viernes 2 de enero, se realizará
Chimen Aike: Incautaron un vehículo tras una persecución y encontraron 11 animales en su interior El procedimiento fue realizado por personal
Papá Noel recorrerá los barrios de Río Gallegos este lunes por la noche Desde las 20 horas, Papá Noel realizará un