Se trata de los habitantes del complejo de cabañas Cerro Torre, uno de los primeros emprendimientos turísticos en la historia de la localidad,señala Ahora Calafate.
Durante la pandemia las cabañas se alquilaron a habitantes de la localidad, algo que aún continúa. Pero a fines de mayo, los propietarios del complejo enviaron cartas a los inquilinos notificando que deberán restituir la vivienda y entregar las llaves, poniendo como plazo límite el 1° de julio.
En la notificación el dueño del complejo, Alfonso Scelzi, explica que“está en proceso de venta y los futuros propietarios no contemplan ocupaciones en la propiedad”, ya que es inminente la “demolición de las unidades”.
En el comunicado, Scelzi les advierte a los inquilinos que se iniciarán “acciones civiles y penales” en caso de no hacer lugar al requerimiento de desalojo.
Los cerca de 20 inquilinos que habitan el complejo ya acudieron al Municipio y al Concejo Deliberante para plantearle la preocupación. Las autoridades de ambos poderes les aseguraron apoyo y asesoramiento.
Polémica por una asesora de Gadano con perfil no tradicional
Pablo Grasso inauguró en Caleta Olivia un nuevo espacio para fortalecer el turismo y la producción regional
Koi, la puma que recorrió cientos de kilómetros y volvió a casa