Senadores del bloque de Juntos por el Cambio enviaron al Congreso un proyecto de declaración manifestando su asentimiento por la medida adoptada por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos que anuló el derecho constitucional al aborto, al votar en contra de la histórica sentencia Roe vs. Wade.
La representante por Santa Cruz de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta, Belén Tapia, acompaña la firma de otros cinco senadores, donde expresan su beneplácito con la medida por considerar que hizo “un reconocimiento a la vida”.
El proyecto está firmado además por los senadores: Alfredo de Angeli, Mercedes Valenzuela, Victor Zimmermann, Pablo Blanco y Carmen Rivero.
Lo que dice el fallo
Roe vs. Wade es un caso que se remonta a la década del 70, cuando Norma McCorvey, protegida con el alias de Jane Roe, llegó -con apoyo de las abogadas Sarah Weddington y Linda Coffee- hasta la Corte Suprema para defender su derecho a decidir sobre su cuerpo. McCorvey estaba embarazada por tercera vez, pero en esta ocasión estaba segura de que era inviable continuar con la gestación.
El caso llevado contra Henry Wade, fiscal del distrito local, alegaba que las leyes en materia de aborto en Texas eran inconstitucionales. La Suprema Corte falló a favor de Roe, otorgando a las mujeres gestantes el derecho a decidir si desean o no abortar, en un marco que sopese los intereses del gobierno en materia de protección de la salud de la mujer y la vida prenatal. Es decir, no otorgó un derecho absoluto.
Milei quiere plebiscitar la ley de interrupción del embarazo por ser "una política asesina"
Salud garantiza y refuerza el acceso a la interrupción del embarazo y la atención posaborto en toda la provincia
Luego de dos años desde su aprobación, si bien el sistema público es el que absorbe la mayor cantidad de