Según manifestó Analía Muñoz, en el sitio existe maltrato y explotación de los animales, y se encuentra ubicado justo al lado de su casa en barrio Ayres Argentinos. En una oportunidad, uno de los pitbulls se metió a su patio y dejó herida de gravedad a una de sus mascotas.
“Esos animales la están pasando muy mal”, comentó sobre la situación sobre la cual ya ha hecho reiteradas denuncias en Control Animal, sin resultado alguno porque los canes siguen en el mismo sitio y continuamente intentan ingresar al patio de Analía, poniéndola en riesgo a ella y sus perros.
Alejandro Cheuqueman, jefe de Control Animal y Veterinaria, manifestó que ya le realizaron dos notificaciones a los dueños, y que para realizar estas denuncias “se debe constatar la venta y la publicación, yo puedo decir que al lado venden y capaz que los perros los hacen criar y los están regalando”, manifestó acerca de un caso que está lejano a tener una pronta solución, y en tanto, siguen animales y personas en grave peligro por la inacción del ente municipal.
Reunión para potenciar el turismo regional entre Río Turbio y Río Gallegos
Río Gallegos y Punta Arenas más conectadas y más potenciadas