Colegios con ratas, sin calefacción, con instalaciones eléctricas destrozadas y con paredes y techos en mal estado, son los reclamos que año a año se repiten por parte de la comunidad educativa de Santa Cruz.
Esta vez, fue el turno de la localidad de Gobernador Gregores que se manifestó por la falta de calefacción en cinco de los seis establecimientos educativos de la localidad.
La empresa de gas les retiró los medidores, ante la denuncia por posibles pérdidas, pero desde el estado no repararon la situación, y los alumnos y sus padres decidieron reclamar en las calles, medida que tuvo repercusión en la máxima autoridad local, que declaró la emergencia educativa ante la complicada situación edilicia.
En el decreto, el intendente Héctor Vidal pidió al Consejo Provincial de Educación una inmediata solución al conflicto, pero, ante la falta de respuesta, definió gestionar mediante recursos propios la adquisición de tres calderas nuevas para los establecimientos.
El Intendente entregó entonces a la Cooperadora del Colegio Secundario N°21 las calderas destinadas al gimnasio del establecimiento, pero la donación no fue aceptada en primera instancia por las autoridades del Consejo de Educación, según ellos, por normativas emanadas del propio organismo. Lo que posteriormente pudo ser resuelto, ponderando el buen superior.
En este sentido, el centro de estudiantes del colegio 21, protagonista del reclamo, señaló en redes que van a continuar “en esta lucha de derechos acompañando a los demás colegios de la Localidad, porque esto no finalizó todavía, nos prometieron que las escuelas van a estar en condiciones el 1ro de agosto, y acá nos vamos a quedar a corroborar que eso se cumpla, y todavía la seguimos esperando Sra. Cecilia Velázquez”, plantearon.
EXIGEN A LA PRESIDENTA DEL CPE UNA REVISIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO
NAHIR CASTILLO DENUNCIA FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL CPE POR LA PRESENCIA DE AGENTES EXTERNOS EN UN JARDÍN DE INFANTES
Indignación por el viaje a Suiza de la Presidenta del CPE