Radiografía de la desidia
Santa Cruz no aprobó las pruebas APRENDER y la crisis educativa se refleja en los indicadores mostrando resultados preocupantes.
Los resultados de las pruebas marcan que en la provincia empeoran los numeros de la educación.
El operativo Aprender 2021 evaluó a los estudiantes de 6° grado de primaria de todas las provincias del país, en Lengua y Matemáticas.
Los resultados se conocieron en julio de este año, y los números fueron en su mayoría negativos. Con amplios retrocesos respecto del informe del año 2018, en 2021 solo CABA y Córdoba pudieron mantener el nivel.
En la Patagonia, las provincias con mayor porcentaje de estudiantes en los mejores niveles de desempeño en Lengua son Tierra del Fuego (63,7%) y La Pampa (61,0%). En Matemática se destacan La Pampa (60,5%) y Río Negro (57,5%), mientras que los resultados más bajos están en Santa Cruz (48,3%).
Entre 2018 y 2021, la mayor caída en Lengua se dio en Chubut (-22,8 puntos porcentuales), mientras que La Pampa fue la que más retrocedió en Matemática (-9,8 puntos).
De 2018 a 2021, el nivel educativo en Santa Cruz retrocedió en todos los índices, en Lengua, del 49.4% llegó al 48.3%. En Matemáticas el descenso fue más severo, de un porcentaje de evaluación satisfactoria de 77,2%, pasó a 57,1%.
Además, al evaluar la situación económica y social de los alumnos, el informe evidencia diferencias entre el rendimiento de alumnos santacruceños de escuelas estatales y privadas: los estudiantes de las escuelas privadas de la provincia de Santa Cruz tienen mejor desempeño que los alumnos de las escuelas estatales.
EXIGEN A LA PRESIDENTA DEL CPE UNA REVISIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO
NAHIR CASTILLO DENUNCIA FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL CPE POR LA PRESENCIA DE AGENTES EXTERNOS EN UN JARDÍN DE INFANTES
La UTN Santa Cruz se suma a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública