Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

“LA SENTENCIA YA ESTÁ ESCRITA”

  /  Política   /  “LA SENTENCIA YA ESTÁ ESCRITA”

“LA SENTENCIA YA ESTÁ ESCRITA”

La Vicepresidenta Cristina Kirchner optó por hacer un descargo desde su despacho en el Senado de la Nación ante la negativa de la justicia de hacer lugar a la ampliación de su declaración en la causa vialidad: “Nada de lo que dijeron es verdad”.

 

Sentada en su oficina Cristina hizo su descargo contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola que pidieron 12 años de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer un cargo público: “Además de mentirosos y de sus ficciones, no leyeron las pruebas”.

 

Dijo que la están acusando injustamente y que los fiscales están siguiendo un guion mientras le niegan el derecho a defenderse.

 

 

“Empieza el juicio con esta ficción que relataron durante cinco días los fiscales. Era una ficción, un guion, bastante malo además de falso”, sostuvo.

 

La Senadora exhibió mediante una transmisión por sus redes sociales distintos documentos y tapas de diarios para refutar el pedido de prisión de los fiscales Luciani y Mola, mientras decenas de seguidores escuchaban su discurso en las puertas del palacio legislativo.

 

“La que me siento muy boluda soy yo”, dijo Cristina Kirchner al exponer mensajes de texto entre José López y el empresario de la construcción Nicolás Caputo; y siguió “Ninguno de nosotros se profugó cuando nos persiguieron, nos amenazaron y nos encarcelaron. Ustedes, a la primera citación, huyen”.

 

En medio de su discurso, la vicepresidenta se refirió a las polémicas que rodean a la gestión de Mauricio Macri.

 

“Mientras el juicio sucedía, transcurría el 2019, el 2020, el 2021, y la verdad que cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta. Porque, en el curso de ese año y en todo el proceso de lo que fue el macrismo, comenzaron a aparecer las cosas que habían hecho en materia judicial. Desde enterarnos que uno de los jefes de la mesa judicial, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, que sigue prófugo, había sido el artífice de la medida de Rosatti y Rosenkrantz por decreto presidencial sin acuerdo en el Senado, hasta que Rodríguez Simón extorsionó a Alejandra Gils Carbó extorsionó con amenazas contra sus hijas para que renunciara. Finalmente, Alejandra Gils Carbó renunció”, repasó.