Aimara Rauque tiene 9 años, vive en Río Gallegos, y debido a la malformación vascular que padece en el pie, sumado a la posibilidad de una trombosis venosa, especialistas sugirieron que ella necesitaba ser intervenida quirúrgicamente, sin embargo, esta operación significaba un monto abismal que superaba los $2 millones.
Cansada del exceso de burocracia y falta de respuestas, su madre, Agustina Ruque, viralizó el caso a través de las redes sociales y mediante varios medios de comunicación, entre ellos Wou Noticias, en donde explicó que estaba pasando por una situación desesperante al no tener la economía suficiente para la atención que su hija necesitaba.
Según comentó, gracias a todas las gestiones que hizo el médico que atendía a la pequeña, lograron que la operación sea costeada por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, teniendo que pagar solo una mínima cantidad cercana a los $15.000.
“Gracias a Dios se terminó esto, y ahora es un avance y esto va quedar como un mal recuerdo”, manifestó la mujer, quien también agradeció a los medios y a todos los usuarios de redes sociales que compartieron su historia, que según piensa, permitió que se agilice su caso. Actualmente, están en la cuenta regresiva para la operación que Aimara tanto necesita, cuya fecha se fijó para el próximo viernes.
Separaron a los policías de Santa Cruz que molieron a palos a un conocido músico: "La intención fue matarme"
“POR SANTA CRUZ” PRESENTÓ SUS CANDIDATOS Y LANZÓ LA CAMPAÑA Entre la épica del carbón y la realidad de las privatizaciones El
ADOSAC RATIFICA EL PARO DE 48 HORAS ANTE LA FALTA DE CONVOCATORIA A MESA DE NEGOCIACIÓN Informamos a la comunidad educativa