El mismo está destinado a chicos y chicas de entre 17 y 20 años a quienes se busca darle herramientas en relación a la seguridad vial, conducción defensiva y legislación vigente de tránsito.
En el día de ayer, el intendente Pablo Grasso encabezó el acto en el salón de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales donde se realizó la presentación y al que asistieron muchos jóvenes. También estuvieron presentes el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; y la directora de Tránsito Municipal, Bárbara Biott.
“Desde la Municipalidad trabajamos día a día para promover políticas públicas para los jóvenes y entendemos que facilitar el acceso a la Licencia Nacional de Conducir es una herramienta más para que se puedan desenvolver en el ámbito laboral y en la vida cotidiana”, sostuvo Grasso.
Destinado a jóvenes de 17 a 20 años, entre los objetivos del programa se busca “promover políticas públicas desde el Estado Municipal, generando espacios para los jóvenes de la ciudad, dando las herramientas necesarias para llevar adelante proyectos que contribuyan con este objetivo”.
Asimismo, la propuesta busca reforzar la “concientización” y “prevención de formación en seguridad vial, conducción defensiva y conocimiento de las legislaciones vigente y normas de tránsito”.
De esta manera, se busca “formar futuros conductores conscientes que serán responsables del buen uso de la vía pública y del automóvil, lo que implica el respeto a las reglas de tránsito”. El programa busca también “buenas conductas y responsabilidades para minimizar -reducir- el índice de siniestros viales”.
Río Gallegos renueva su flota con la mayor inversión de la historia
Entrega de certificados del curso de atención al cliente y calidad de servicio
El Municipio de Río Gallegos y la UNPA capacitaron al nuevo personal del supermercado La Anónima, sucursal San Benito