El servicio de streaming Netflix estaría analizando publicar los episodios de sus series originales de manera semanal, en el marco de un “proceso de reinvención” y de búsqueda de nuevas maneras de “explotar fórmulas” para atraer a nuevas audiencias.
Desde que la compañía produce contenido original, los episodios siempre fueron subidos en lotes de temporadas enteras, lo que llevaba a los usuarios a “maratonear” series o reality shows.
Para Netflix no hay pruebas sólidas de que la subida de episodios semanales reduzca la cantidad de suscriptores, pero es una idea que se tiene en cuenta debido a que es la “única plataforma que utiliza la estrategia de subir toda una temporada a la vez” en relación con la competencia.
En este sentido, se destaca que los servicios como HBO Max; Amazon Prime Video; o Apple TV+, “mezclan y combinan” sus estrategias de programación, con el énfasis de “extender las temporadas para mantener a los clientes suscriptos”.”Netflix ha experimentado con tramos duales para Ozark y Stranger Things. Pero en mayor parte, el CEO Reed Hastings no parecía estar dispuesto a abandonar el modelo de binge-watching porque no lo necesitaba. Ahora, al parecer, sí lo necesita”, cerró el especialista.
Por otro lado, Netflix arrancó a cobrar un “extra” en aquellas cuentas que se comparten en diferentes domicilios. En la Argentina y otros cuatro países de América Latina, este proceso se inició el 22 de agosto pasado con un costo de $219 más impuestos por cada casa extra. Este monto se sumó al precio al tipo de suscripción que se tenga contratado, ya sea Básico ($429 + impuestos), Estándar ($799 + imp.) o Premium ($1199 + impuestos).
Netflix: cuándo se estrena la parte 2 de la temporada 6 de "Cobra Kai"
Netflix: qué día de esta semana se estrena “Love is Blind Argentina”
Netflix Argentina tiene una divertida comedia, con una de las escenas más icónicas: de qué trata