La Mesa nacional de ATE ratificó esta mañana el paro con movilizaciones en todo el país ante la falta de una propuesta concreta de aumento salarial. Es por esto, que al menos una docena de vuelos fueron cancelados en la mañana, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
En Aeroparque fueron cancelados tres vuelos que debían partir hacia Jujuy, donde el paro decretado por los trabajadores aéreos nucleados en ATE-ANAC paralizó todas las operaciones, en tanto que también se cancelaron los dos vuelos del día a Formosa, uno a Tucumán, otro a Rosario, uno a San Luis y otro a Bariloche.
A su vez en Ezeiza, fueron cancelados tres vuelos a Bariloche y uno a Río Grande, mientras que por otros motivos se encuentran demorados un vuelo a San Pablo y otro a Porto Seguro.
La medida fue dispuesta por los trabajadores en un plenario nacional, que reunió a más de 50 delegados de todo el país, e impacta en la afectación de servicios, generando cancelaciones y demoras en algunos aeropuertos del país.
Desde el gremio indicaron que es grave la situación que atraviesan los trabajadores provinciales y municipales que en su gran mayoría cobran salarios por debajo de la línea de pobreza y piden por Convenios Colectivos de Trabajo para avanzar en una negociación entre las partes.
Ante este escenario, exigen un aumento de emergencia, un aumento de la paritaria por encima de la inflación, y el adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022.
Los puentes turísticos ahora serán “días no laborables” y el empleador definirá si se los da libre a sus trabajadores
Por el feriado del Día de la Soberanía Nacional viajaron 1,4 millones de turistas y gastaron $196.233 millones
Neil criticó la “nula” política turística de Vidal y calificó al anuncio del camping como “un chiste”