Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

LOS BARRIOS POPULARES TIENEN LUZ VERDE

  /  Política   /  LOS BARRIOS POPULARES TIENEN LUZ VERDE

LOS BARRIOS POPULARES TIENEN LUZ VERDE

El Senado de la Nación aprobó ayer una prórroga impulsada desde las organizaciones sociales de todo el país que impide el desalojo judicial de estos barrios por diez años más e impulsa la urbanización de esos barrios.

Actualmente hay alrededor de 5 mil barrios populares en el país. En Santa Cruz, integran el listado de los barrios populares 22 barrios, entre los que están Madres a la Lucha, Bicentenario, San Benito, Los Lolos, Patagonia y José Obrero.

Este último punto resultaba clave ya que la prohibición de desalojos de la ley del 2018 estaba por vencerse a fin de mes y, tal como relató Anabel Fernández Sagasti (FdT), el Poder Judicial ya estaba enviando “un festival de notificaciones de desalojos a familias que, incluso, vivían en el barrio hace 40 años”. Las organizaciones sociales -las principales impulsoras de la ley sancionada durante el macrismo- venían advirtiendo hace meses de la urgencia de prorrogar la ley para evitar que esto sucediera y por eso habían movilizado al Congreso para exigir su aprobación.

Al inicio de sesión, que comenzó poco después de las 14h y se extendió por más de 8h , estuvo presidida por la presidenta provisional del Senado, senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora (Santiago del Estero – Frente Nacional y Popular), se rindió un emotivo homenaje al cumplirse doce años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner.

Para encabezar y, luego de relatar su desempeño como gobernador de Santa Cruz mediante sus obras y logros, la senadora Ana María Ianni (Santa Cruz – Unidad Ciudadana), expresó ” ese pingüino que, con mucho coraje, supo que su lucha iba a ser la lucha de todos y todas para conquistar nuestros sueños”.

” Asumió la presidencia con sólo el veintidós por ciento de los votos en un país que estaba en el infierno y en llamas, como él decía, y le otorgó un enorme estímulo a la acción política como idea de transformación social, impulsó la acción del Estado, realizó modificaciones estructurales al país para salir del infierno, siempre sin dejar de lado sus convicciones, y alentó a la juventud a la participación política. Néstor no se murió, vive en el pueblo, en nosotros y su inmortalidad se hace presente hoy y siempre”, finalizó Ianni.