La confirmación de Elon Musk como nuevo dueño de Twitter genera revuelo al interior de la compañía, en especial por la ola de despidos ya anunciados; y también entre los usuarios de la red social, que esperan nuevas funciones y cambios en la plataforma. Uno de ellos es el cobro de una tarifa mensual para las cuentas verificadas, aquellas que llevan el check azul y confirman la autenticidad de los perfiles, especialmente de las celebridades.
La compañía de redes sociales decidió retrasar el lanzamiento de la nueva modalidad y prevé hacerlo luego de las elecciones de medio término en Estados Unidos que se celebrarán esta semana.
Twitter había comenzado a implementar cambios en su versión VIP, denominada Blue, que llevó su tarifa mensual a los 8 dólares mensuales. En el primer despliegue en la aplicación para iOS, los usuarios accedieron a una vista previa del nuevo sistema de verificación.
Tanto los usuarios como algunos empleados de Twitter manifestaron su preocupación por el lanzamiento del nuevo modo de verificación de cuentas justo antes del proceso electoral. Siguiendo el repaso del sitio Engadget, el cambio “podría generar confusión antes de una elección fundamental”.
Un empleado de la firma de redes sociales, ahora en manos de Musk, describió el movimiento como “arriesgado” y señaló que tiene el potencial de “causar interferencia electoral”.
Tras las inquietudes, el líder del proyecto señaló: “Tomamos la decisión de trasladar el lanzamiento (del nuevo sistema de verificación de cuentas) para después de las elecciones”.
Informes previos habían señalado que Musk había pedido que los cambios en el check azul se implementen antes de 7 de noviembre y que, en caso de no hacerlo a tiempo serían despedidos.
La llegada del magnate de 51 años a Twitter traerá cambios, invariablemente. En Los 5 cambios que Elon Musk hará en la red social hablamos en detalle de las ideas del empresario para la plataforma.
Tal como señalamos, uno de los ejes más polémicos es el cobro por el check azul de las cuentas verificadas, una característica que hasta ahora fue gratuita. El anuncio del cambio fue controversial y provocó enojos, entre ellos el del escritor Stephen King, que amenazó con abandonar la red social.
“¿20 dólares al mes para mantener mi tilde azul? A la mierda con eso, ellos deberían pagarme”, escribió el autor de Misery, cuando se especulaba con esa tarifa que luego de redujo a 8 dólares.
Las tildes azules en Twitter sirven para autenticar a celebridades, especialmente, entre ellos actores, deportistas, representantes políticos, activistas, etcétera, con el propósito de evitar la suplantación de identidad en la plataforma.
Fuente: TN tecno
Starlink llega a Argentina: la fecha de lanzamiento, las características del servicio satelital y cómo se instala
Elon Musk destacó una reflexión de Milei y este respondió: "Necesitamos hablar"
Elon Musk se cansó del logo de Twitter y reemplazó al pájaro por una "X". Según anunció, este cambió tiene