Cada 11 de noviembre desde hace casi 20 años se celebra el Día Mundial del Soltero, una jornada que propone celebrar ese estado, reivindicar el amor a uno mismo y apartarse de los temores que en muchos genera la vida sin pareja.
Día del Soltero: ¿por qué se celebra el 11 de noviembre?
La historia del Día Mundial del Soltero se remonta al año 1993, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín, en China, decidieron instalar en el calendario esta jornada. La movida se extendió en otras instituciones del gigante asiático y más tarde consiguió visibilidad a nivel mundial, por ejemplo en Estados Unidos, España, Francia y Rusia.
¿Por qué eligieron el 11 del 11? La clave está en los números: el 1 representa la soledad. A esta fecha también se la conoce como “Doble 11″.
Día Mundial del Soltero, una celebración ambigua
Cuando esta jornada surgió en China, las propuestas consistían en socializar, por ejemplo con citas a ciegas. Entonces, ¿celebran la soltería o buscan alejarse de ella?
Lo cierto es que, en muchos casos, el Día del Soltero se plantea como la némesis del Día de San Valentín que celebran los enamorados cada 14 de febrero. De hecho, en la Argentina el día de los sin pareja se festeja el 13 de ese mes, para hacerle la contra a los tortolitos un día antes de su melosa ocasión.
Un dato de color: si bien el 11 de noviembre de 2011 se registraron cifras récord de casamientos, a esa jornada (11-11-11) se la catalogó como el Día de los Solteros del Siglo.
Sin más rodeos, estas son 5 apps recomendadas para solteras y solteros.
Happn, para que el romance te encuentre caminando
Esta aplicación tiene una propuesta especial. Los match se basan en la localización geográfica. Los usuarios pueden encontrar a personas solteras que se encuentran en las cercanías. Se descarga gratis en iOS y Android, hay una versión de pago con más funciones y, naturalmente, requiere que se comparta la posición con el GPS del celular.
IceBreakers, un rompehielos en las conversaciones
Esta app tiene una función similar a Happn (avisa cuando un usuario se encuentra a menos de 50 metros), pero su principal característica apunta a abrir el camino de las conversaciones. ¿Cómo lo hace? Al registrarse hay que indicar tres preguntas ideales para iniciar una charla, para que la otra parte sepa por dónde arrancar. Se consigue gratis en iOS y Android.
Bumble, encuentros iniciados por mujeres
Solamente ellas pueden iniciar un match en esta aplicación. Aquellos y aquellas que reciben una invitación tienen un tope de 24 horas para iniciar la conversación. También gratis en las tiendas de Apple y Google. Tal como notó el sitio BBC acerca de esta herramienta, “se presenta con un discurso feminista que le ha ayudado a hacerse un hueco en un sector popularizado por Tinder, la aplicación que logró que buscar pareja en la red dejara de verse como algo raro”.
Louise, citas en base a la música
Exclusiva para usuarios de iPhone, esta aplicación reúne a personas en función de sus gustos musicales. También es gratuita. Así la describen sus creadores: “Esta app permite a las personas escuchar la misma música en tiempo real a través de sus servicios de transmisión favoritos. Las características adicionales, como el chat instantáneo y el “punto de coincidencia” físico a través de la ubicación geográfica, permiten a los usuarios hacer el puente entre lo virtual y lo físico. Es una experiencia única, fresca y divertida”.
Fruitz, cuando la cita tiene forma de fruta
Algunos emojis de frutas y verduras han conseguido connotaciones sexuales y esta app tomó nota de ello para, en función de esos gráficos, abrir paso a encuentros entre personas. La herramienta pide que el usuario elija un emoji para buscar coincidencias en los intereses. Algunos escogen una copa de vino y otros son más osados, con los duraznos y las berenjenas. Gratis, tanto en iOS como en Android.
Fuente: TN TEcno
Huawei y SSServicios fortalecen lazos para el desarrollo tecnológico en Santa Cruz
Pumas, en la mira La autorización para cazar fauna autóctona divide a la Patagonia
Hoy arranca un nuevo Sistema de Estacionamiento Medido en Río Gallegos. No se usa más papel, hay que bajarse la