Fue en la plaza del Anfiteatro del Bosque de la localidad de El Calafate, a raíz de un proyecto de la concejal de Encuentro Ciudadano Ethel Torres. “Para que aquellos que están en esas situaciones sean capaces de contarlo, tenemos que ser nosotros capaces de escuchar”, señaló la edil.
Se trata de un símbolo internacional de la lucha contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes. Con esta acción se busca reflexionar sobre la urgente necesidad de llevar adelante un trabajo mancomunado entre los estamentos gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil, para proteger las infancias.
“El delito que rodea a los niños es muy grave. Es oculto, porque por lo general ocurre en los ámbitos de confianza como la familia y gente cercana. Ámbitos de confianza que hacen que las niñas, niños y adolescentes sientan vergüenza al contarlo”, manifestó Ethel Torres, concejal de Encuentro Ciudadano, que impulsó la iniciativa durante la inauguración.
“’Yo te creo’ es el slogan que adoptó la UNPA para su banco blanco y es muy acertado. Para que aquellos que están en esas situaciones sean capaces de contarlo, tenemos que ser nosotros capaces de escuchar, de creer y no juzgar”, agregó.
Durante la actividad estuvieron presentes vecinos de la localidad, diferentes organizaciones civiles y personal municipal. También hicieron llegar sus palabras Daniel Busquet, presidente del partido y Gabriel Oliva, diputado provincial.
En cuanto al banco, fue intervenido por el artista local David Vonscheidt.
El Calafate fue sede del Encuentro Provincial de Diversidad Sexual
Conmovedor: murió atropellado hace nueve años en el Calafate y su madre evitó que el caso prescriba
Reclamos de familias por incremento de cuotas en el Colegio Upsala de El Calafate