Luciano
Top

SE PODRÁN COMPRAR CELULARES EN 10 CUOTAS FIJAS

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, acordó hoy con las principales empresas fabricantes de celulares, bancos públicos y privados y cadenas de electrodomésticos la puesta en marcha del plan Ahora 10 por el cual se podrá comprar equipos móviles en 10 cuotas fijas, a precios máximos y a tasas preferenciales hasta el 15 de marzo. Además, el plan Ahora 12 volverá a financiar la compra de equipos de telefonía móvil en 3,6 y 12 cuotas fijas mensuales con tarjetas de crédito.

 

“La idea de este programa es que tenga 10 cuotas fijas al 48% y que el programa Ahora 12 sirva además como incremento del volumen de comercialización. Hablamos de más de 70 modelos de teléfonos, de distintos tipos y de todas las marcas, lo que da la posibilidad de elegir productos de que van de 40 mil a 200 mil pesos y pagarlo de manera más cómoda”, remarcó el ministro Massa durante el encuentro celebrado en el Ministerio de Economía.

Indicó, además, que “en paralelo el Estado asume el compromiso con todos los fabricantes de electrodomésticos y el sistema financiero en el acceso a divisas” y destacó que “es muy importante que establezcamos un criterio de precios máximos hasta 15 de marzo ya que permite darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra”.

 

“Participan bancos, públicos y privados, las empresas de tarjetas de créditos y todas las cadenas. Para nosotros es muy importante lograr el objetivo de vender 1 millón de celulares por mes, entendiendo que de alguna manera es uno de los grandes productos de consumo masivo”, subrayó el ministro Massa.

 

Por su parte, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, destacó que se trata de “un acuerdo importante que tiene un objetivo que sigue en línea con la hoja de ruta que planteó el ministro para consolidar el orden fiscal y la acumulación de reservas” al tiempo que remarcó que “con esos dos elementos podemos avanzar en el descenso de la inflación”.

 

“El acuerdo de precios es fundamental. No podemos dejar de atender lo que es el consumo y estamos comprometidos en volver a los niveles de venta y producción de celulares que Argentina supo tener”, consideró.

 

En tanto, la directora ejecutiva de AFARTE, Ana Vainman, aseguró: “Celebramos esta iniciativa que fomenta el consumo de productos de fabricación nacional. La vuelta de celulares al Ahora 12 en todas sus versiones y este nuevo programa Ahora 10 con tasa diferencial sin dudas van a dinamizar la demanda. El mantenimiento de precios va a permitir que los consumidores puedan acceder a la última tecnología en un bien tan imprescindible como el teléfono celular”

 

Forman parte de este acuerdo voluntario con las empresas 72 modelos y formatos de equipos que se pueden adquirir en 10 cuotas fijas con una Tasa Nominal Anual del 48% en más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país. Asimismo, con el plan Ahora 12 se podrán comprar los equipos en 3,6 o 12 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas físicas como en sitios online.

 

De esta manera, la Secretaría de Comercio continúa trabajando en medidas y programas que tienen como objetivo ordenar los precios para llevar previsibilidad y alivio a los argentinos y recuperar el poder de compra de los salarios a partir de acuerdos voluntarios de senderos de precios con los distintos actores de la cadena de valor.

 

Participaron del encuentro en el Ministerio de Economía, el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes; la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; el presidente de la Cámara de Tarjetas de Crédito, César Bastién; el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); el director Ejecutivo de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA); el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario; y la representante de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Soledad Barrera.

 

Además, estuvieron presentes, en representación de las empresas, Fernando Maquieira (Mirgor), Luis Galli (Newsan), Manuel Sánchez Gómez y Alejandro Tazman (Frávega), Bruno Drobeta y Santiago Pezzatti (Samsgung), Martín Valle (Musimundo), Claudio Malaver (Rodó), Pierino Mastronardi (Cetrogar), Santiago Ambrosio (Megatone) y Gustavo Palma (Naldo Lombardi).

Compartir Nota