Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM se refirió sobre la actualización de asignaciones familiares que rige a partir del 1 de diciembre: “Para nosotros es fundamental el cumplimiento efectivo de nuestras ordenanzas de enganche automático que tienen una historia de luchas y de reivindicaciones”. “Sabemos que es importante avanzar en acuerdos que consoliden esta reivindicación a nivel provincial y desde nuestra Federación, vamos a impulsar en el 2023 un proceso para que desde nuestros sindicatos de base pongamos en la discusión las asignaciones familiares” bajo la consigna “Los hijos de los municipales de las demás localidades no valen menos”.
En este sentido: “Quiero solidarizarme con los trabajadores municipales de la FeSIMUBO, provincia de Buenos Aires, y con toda su dirigencia sindical, con aquellos trabajadores municipales que marcharon a defender su ley y que se encontraron con una respuesta que deja mucho que desear en estos tiempos, la violencia y la represión que no deja de ser una herramienta por parte de algunos intendentes”.
“Lamentablemente el 15 de diciembre marcharon a la legislatura ya que en dichos de la dirigencia sindical, en una maniobra artera en la ley de presupuesto modificaron el artículo de la ley 14.656 que habla sobre las asignaciones familiares y que dicho cambio deja al arbitrio de los intendentes el pago de la asignación, sin tomar el monto que establece la ANSES a nivel nacional”.
“Nosotros pasamos por eso, pasamos por numerosas actualizaciones por decreto en gestiones anteriores hasta que encontramos en el 2013 nuestra reivindicación en la calle con una movilización de la que fueron parte compañeros y compañeras del bloque patagónico, del SOEM de otras localidades y de nuestra confederación y los municipales de Río Gallegos, dejamos en claro nuestras prioridades”. “Ese recuerdo es el que permanece en la memoria de cada compañero y compañera que salió a defender lo suyo”.
“Debemos ir por este camino, pero debemos reconocer también que estamos encontrando la previsibilidad necesaria para afrontar las actualizaciones y eso es importante destacar y reconocer porque no queremos volver atrás, no queremos tener que retroceder”. “Hoy con orgullo puedo informar que los compañeros percibirán 15.500 pesos por hijo y por hijo con discapacidad 63 mil pesos en la nueva actualización. Esta reivindicación la hicimos entre todos”.
El intendente Pablo Grasso participó del acto de asunción de autoridades del SOEM
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024