Diez localidades de Santa Cruz incluidas en “Mi pueblo conectado”.
Casi 400 localidades de 23 provincias contarán con conectividad a Internet a partir del programa “Mi Pueblo Conectado”, una iniciativa que el Gobierno Nacional pone en marcha a través de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Santa Cruz fue incluida en el listado de provincias, con diez localidades –sin detallar- que serán incluidas dentro del plan.
La conexión de estas poblaciones será posible gracias al despliegue de antenas de ARSAT, la empresa nacional de telecomunicaciones, a través de una contratación por parte de la Secretaría de Innovación Pública.
“Con esta iniciativa, el Estado nacional potenciará el acceso a Internet de calidad, generará inclusión a nivel federal y garantizará una Argentina más conectada”, afirmó al respecto el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
El ministro coordinador consideró que “favorecer la accesibilidad a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, pero fundamentalmente en el interior del interior, es un paso muy importante que permite contribuir al desarrollo equitativo del país”.
La elección de las localidades alcanzadas por el programa se llevó a cabo a partir del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), construido por el Observatorio Municipal, dependiente del Ministerio del Interior, que detectó el grado de vulnerabilidad de infraestructura de telecomunicaciones de diferentes poblaciones y encontró en más de 350 la necesidad de llegar a ellas con soluciones de conectividad.
El Programa se enmarca en la Ley Argentina Digital, que declaró de interés público el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y el Plan Conectar, lanzado por el Gobierno nacional en septiembre de 2020, que tiene como uno de sus principales objetivos potenciar la universalización del acceso a los servicios TIC y a las conexiones de banda ancha de última generación.
De los 1.100 millones de pesos previstos de inversión, 900 consisten en transferencias de dinero a las jurisdicciones para la adquisición del equipamiento informático y mobiliario necesario, entre otros rubros clave en la concreción de la iniciativa. Los restantes 200 millones se destinarán a la instalación de un Access Point para ser utilizado en forma pública (en un área abierta) y dos antenas VSAT (ubicadas en sitios con wi-fi, solo para interiores), con un plan de servicios de internet por 12 meses que contempla 30 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida, con un consumo de 100 GB de tráfico.
Fuente: Tiempo Sur
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024
Santa Cruz sigue haciendo historia en los Para Araucanía: los deportistas sumaron más medallas