El Gobierno de Santa Cruz continúa promocionando el turismo santacruceño y trabajando para afianzar las relaciones con los mercados internacionales. En esta oportunidad, con un encuentro de comercialización que se desarrolló en la capital Portugal, Lisboa.
El evento busca ser un espacio favorable para el desarrollo del networking entre los tours operadores, prestadores de servicios, compañías aéreas, agencias de viajes y representantes de destinos turísticos argentinos que brindan capacitaciones e información al mercado europeo y mantienen rondas de negocios con los más 80 Tour Operadores portugueses presentes.
En este marco, Santa Cruz formó parte de la comitiva nacional, encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo, junto a 27 empresarios argentinos, agencias de viajes de Neuquén, Salta y Bariloche, y los ministros de Turismo de Río Negro, Chubut; Tierra del Fuego y Jujuy.
Además, acompañaron el embajador argentino en Portugal, Rodolfo Gil; el vicepresidente de la Federación Argentina de Agencias, Ezequiel Barberís; y el secretario de Relaciones Instituciones de CAT, Horacio Repucci.
Sobre el encuentro, desde la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, del Ministerio de la Producción, detallaron que, en primera instancia, se realizó una capacitación sobre Argentina donde se destacó la Patagonia y, especialmente, el Parque Nacional Los Glaciares.
Luego siguió el encuentro comercial entre empresarios argentinos y portugueses, y el evento finalizó con la degustación de vinos y gastronomía nacional, y con sorteos entre los empresarios del país anfitrión.
Los puentes turísticos ahora serán “días no laborables” y el empleador definirá si se los da libre a sus trabajadores
Por el feriado del Día de la Soberanía Nacional viajaron 1,4 millones de turistas y gastaron $196.233 millones
Neil criticó la “nula” política turística de Vidal y calificó al anuncio del camping como “un chiste”