Salud rechazó el ofrecimiento salarial y lo consideró “una burla”
En el marco de la primera convocatoria paritaria para el sector, los paritarios de ATE estuvieron representados por Juan Navarro y Fabio Villagran. No estuvo presente la secretaria gremial del sindicato de empleados del estado, Olga Reinoso, quien mantiene diferencias con los delegados por aceptar el ofrecimiento del gobierno sin consultar con las asambleas.
En este contexto, el ejecutivo presentó una propuesta que consistía en un 10% a partir de marzo, un 8% en mayo, un 8% en junio, y un 5% en julio. Acompañado a esto, y al igual que lo hicieron con otros sindicatos, sumaron a la oferta el aumento de las asignaciones familiares en sus diferentes ítems.
“La propuesta del gobierno fue una burla. Es irrisoria y esto no es una oferta salarial, es un chiste”, afirmó Fabio Villagran, y agregó que con este aumento, quedan debajo incluso de lo ofrecido en la paritaria de la Administración Central.
En referencia a la ausencia de Reinoso, el representante de ATE manifestó: “como trabajador de la Salud no quiero que esté porque obviamente voy a cuidar mi bolsillo, si estoy sentado ahí es para cuidar mi bolsillo y el de mis compañeros, no el de ella”.
Finalmente Villagrán sostuvo que desde este jueves comenzarán a desarrollarse las asambleas para analizar la paritaria y elaborar una contrapropuesta para asistir a la reunión de la próxima semana.
Salud advierte sobre aumento de casos de gastroenteritis en Río Gallegos
Fe.SOEM Santa Cruz acompañó a la Comisión Fundacional del SEOM PIEDRA BUENA, en un encuentro con la Intendente Analía Farías.
El Gobierno se puso en alerta por las amenazas de los gremios, pero no dará marcha atrás con los despidos