Comenzó la venta de paquetes turísticos del PreViaje4
Quienes deseen aprovechar el programa para vacaciones entre mayo y junio, desde ayer pueden anotarse para disfrutar de los diferentes rincones de nuestro país.
Los servicios turísticos o culturales del PreViaje 4 para ser utilizados entre mayo y junio pueden adquirirse a partir de este miércoles y hasta el 25 de abril. Para esta nueva edición del programa se anotaron más de 6.000 prestadores en todo el país, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo de la Nación.
Con las compras que se realicen esta semana, los usuarios del plan tendrán la oportunidad de viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, incluso los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.
Además, quienes hayan utilizado el PreViaje en ocasiones anteriores podrán reutilizar la tarjeta plástica y los comprobantes podrán ser cargados en el sistema hasta el viernes 28 de abril.
Según este programa, se reintegrará el 50% de la compra para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%, con un tope de devolución de 70.000 pesos.
Con el PreViaje se pueden contratar servicios turísticos de agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico o aplicarlo en consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros en todo el país.
Después de tres exitosas ediciones en las que se movilizaron más de 6 millones de argentinos, arranca la cuarta edición de #PreViaje 🙌🏼 pic.twitter.com/cjJY0QwiHv
— Matías Lammens (@MatiasLammens) April 14, 2023
En sus tres ediciones, más de 6 millones de turistas accedieron a PreViaje, con un impacto cercano a los 200 mil millones de pesos para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación indicó recientemente que seis mil prestadores turísticos se inscribieron a la cuarta edición de PreViaje en la primera jornada y hasta el 21 de abril podrán registrarse para participar del programa desde la Web de PreViaje en forma gratuita y obligatoria.
“Después de tres exitosas ediciones en las que se movilizaron más de seis millones de argentinos, arranca la cuarta edición de PreViaje”, indicó días atrás el ministro de Turismo, Matías Lammens y destacó que “desde el miércoles que viene ya van a poder empezar a comprar y cargar sus viajes en previaje.gob.ar”.
“Cuidar el PreViaje”
El reelecto presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, llamó a “cuidar” el PreViaje y abogó por que las distintas expresiones del sector se mantengan “fuera de cualquier campaña electoral”, al analizar el escenario turístico nacional y trazar proyecciones.
“Al PreViaje hay que defenderlo, hay que cuidarlo, es la mayor inversión del Estado” en el sector y agregó que se trata de “una política de Estado que tiene que quedar”, dijo Hani en diálogo con Télam Radio.
“El turismo tiene que estar fuera de cualquier campaña electoral, de cualquier grieta, de lo que sea y tiene que seguir sosteniéndose, a nuestro sector le costó mucho hacerle entender a todos y tuvo que venir una pandemia para que todos entiendan lo que significaba el turismo en cada pueblo, en cada ciudad, de cada rincón del país”, manifestó.
Añadió que se sabe que “ahora van a empezar las campañas, ahora va a empezar por ahí todo, siempre la pelea” y recalcó que “el turismo debe estar fuera de eso”.
“Los objetivos son comunes, no distinguen banderías políticas, así que esperemos que todos tengamos la grandeza en el sector para cuidarlo, para a seguir trabajando juntos”, abogó
El rol de Aerolíneas Argentinas
El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, describió la instrumentación de “operaciones especiales” de la empresa para responder a la demanda turística que se ha volcado a adquirir servicios en el marco de la cuarta edición del programa PreViaje.
“Aerolíneas Argentinas, además de un crecimiento del trece por ciento con respecto a lo que era pre pandemia, en cantidad de asientos, estamos haciendo operaciones especiales para los principales destinos turísticos de la Argentina, donde, por ejemplo, reforzamos en el fin de semana largo de mayo, con 44 vuelos especiales y en el fin de semana de largo de junio, con 66 vuelos especiales”, describió.
Señaló también que están trabajando sobre la política de ofrecer pasajes pagando “seis cuotas sin interés”, con el fin de que todos los usuarios puedan tener un producto accesible en función de los vuelos y seguramente el paquete en general”.
“Una recomendación es que compren rápido, que miren bien las ofertas, que miren los vuelos. Obviamente siempre es más difícil los fines de semana”, indicó.
Agregó que “se consigue precio cuando más anticipado es la compra y cuanto la compra más se aleja de los fines de semana”.
“Hay gente que tiene el tiempo disponible para ir en los fines de semana largo y eso es entendible, entonces que lo haga rápidamente y quien tenga una mayor flexibilidad que mire, que busque, que hay muy buenas ofertas, que van a poder disfrutar a través de Aerolíneas y el Ministerio de Turismo con el PreViaje”, manifestó.
Lombardo remarcó que cuando iniciaron la gestión plantearon que “focos eran la conectividad dentro de Argentina a través de los inter tramos, a través de los los tramos y los 38 destinos, mayor creación de destinos, crecimiento de destinos y también de trabajar el receptivo”.
“Y en función de esto trabajamos muy fuertemente en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Inprotur a través de una promoción que hicimos con una tarifa en un 20% más económica que lo que normalmente está y con una estrategia para que la gente conozca por medio del sistema de reservas de la compañía en donde priorice la compra anticipada”, detalló.
En otro orden, Lombardo dijo que con “orgullo” están reinaugurando la “unidad de cargas” de la compañía, como “uno de los compromisos que tenía esta gestión”.
“Estamos orgullosos, presentamos el primer carguero, estamos reinaugurando la unidad de cargas, que era uno de los compromisos que tenía esta gestión y teníamos que hacerlo de una forma, con un carguero. Y por eso es que lo estamos haciendo mostrando a todo el público y a todos los empleados de Aerolíneas Argentinas lo que es la gestión de la compañía a través de la llegada del primer carguero, van a hacer dos”, especificó.
Consignó que “esto se produce a través de un acuerdo con una empresa que tiene sede en Río Grande y que permite un acuerdo por seis años y minimiza, por supuesto, los riesgos de toda esta inversión que tiene que hacer la compañía a través de un acuerdo que trae beneficios”.
FUENTE: TELAM