Los magistrados estimaron que las imágenes publicadas carecían de “interés noticioso” y que por el contrario se difundieron “sin reparos éticos ni morales” y buscando el “sensacionalismo”. La indemnización fue ampliada a dos millones y medio de pesos.
La Corte Suprema de Justicia confirmó hoy la sentencia contra Arte Gráfico Editorial Argentino (Agea), empresa editora del Grupo Clarín, por la publicación de imágenes del cuerpo sin vida de Ángeles Rawson, la adolescente asesinada en 2013 en esta capital.
El padre de la joven, Franklin Rawson, presentó una demanda por “daños y perjuicios” contra el períodico “Muy” que recibió un fallo favorable en primera instancia y luego fue confirmado en cámara, ampliando la indemnización a dos millones y medio de pesos.
En ambas instancias los magistrados estimaron que las imágenes publicadas carecían de “interés noticioso” y que por el contrario se difundieron “sin reparos éticos ni morales” y buscando el “sensacionalismo”.
En ambas instancias los magistrados estimaron que las imágenes publicadas carecían de “interés noticioso” y que por el contrario se difundieron “sin reparos éticos ni morales” y buscando el “sensacionalismo”.
Las fotografías se presentaron como “Exclusivas” y bajo el título de “Las fotos del horror”, que incluían flechas a las partes del cuerpo que se podían distinguir, además de un retrato de la menor.
También influyó que el periódico desconoció la prohibición de publicar fotografías que dictó el juez que investigaba el crimen de la menor el 28 de junio de 2013, se destacó.
En el acuerdo de este jueves, los cuatro ministros de la Corte rechazaron el recurso de queja interpuesto por Arte Gráfico Editorial Argentino (Agea) y dejaron firme así la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.
FUENTE: TELAM
El productor condenado por la matanza de pingüinos en Punta Tombo no irá a prisión
Representándose a sí mismo, el padre Grassi le dijo a los jueces que está preparado para la reinserción en libertad:
Condenaron a Guillermo Moreno a 3 años de prisión por abuso de autoridad y destrucción de registros públicos