Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

BLANCA CALAFATE

  /  Santa Cruz   /  BLANCA CALAFATE

BLANCA CALAFATE

El Calafate amaneció pintado de blanco, y si bien este panorama invita a muchos turistas a disfrutar del hermoso paisaje, también ocasiona inconvenientes por vuelos cancelados y demorados por baja visibilidad.

 

El último vuelo de ayer y los primeros de hoy fueron derivados a otros aeropuertos por esa causa. Los siguientes vuelos previstos están demorados.

La condición de baja visibilidad es lo que impide que opere el Aeropuerto Internacional de El Calafate. El ILS (Instrumental Landing Sistem) que tiene ayuda a las aeronaves a operar con un bajo mínimo de 1.400 metros, y desde anoche la visibilidad es menor a ello.

El último vuelo de ayer domingo sufrió las consecuencias y le siguen los primeros de hoy lunes. El AR1874 que debía aterrizar 19 hs en El Calafate, debió ser derivado a Comodoro Rivadavia, donde aterrizó a la espera de que mejoren las condiciones. Durante casi dos horas los pasajeros esperaron para continuar viaje, pero finamente el vuelo se canceló, retornando a Ezeiza a las 22.30

Los turistas que esperaban ese vuelo en El Calafate para seguir viaje o regresar, debieron ser alojados nuevamente en hoteles de esta localidad.

Hoy las condiciones de baja visibilidad se mantienen. Debieron ser derivados al aeropuerto de Río Gallegos los vuelos AR 1862 y AR1866, procedentes de Aeroparque y Ezeiza respectivamente.

El AR1862 es el que continúa su viaje a Ushuaia, y regresa a El Calafate bajo el número AR1863. Por ello también está demorado este vuelo.

Desde la madrugada está nevando en El Calafate y los alrededores. Pero esto no es impedimento para la operatividad del aeropuerto, que dispone de maquinaria y equipamiento para la limpieza constante de la pista. El problema es la baja visibilidad que de acuerdo al último registro del SMN (8:00 hs) es de 1.300 metros.