En esta ocasión, la nueva visita de Gastón Pauls a Santa Cruz se dio gracias al auspicio de Aoma Santa Cruz y Amutmin, en colaboración con la Municipalidad de Puerto San Julián. La jornada tuvo lugar en el Teatro Talía de esa localidad y contó con un gran marco de público que atentamente escuchó las reflexiones del protagonista. “La droga te seca el alma y te vacía”, dejó como mensaje Pauls al cierre de la activida, durante la cual, al hablar, en sus palabras se mezclaron el dolor de “haber estado en el más profundo vacío con el optimismo de saber que lo que le espera solo puede ser mejor”.
El reconocido productor lleva adelante una lucha de más de 18 años sin consumir, momento desde el cual empieza a vivir y transmitir su experiencia sabiendo a dónde no quiere regresar.
Pauls recorre el país con su proyecto llamado “La casa de la cultura de la calle” (CACUCA), una organización no gubernamental, creada por su iniciativa en 2004, donde se desarrollan herramientas y contenidos orientados a la prevención de adicciones, hábitos y trastornos vinculados con la cultura del consumo a partir del posicionamiento de estos tópicos en la agenda pública.
CACUCA es un espacio de intercambio que promueve la libertad y la inclusión de todo el tejido social expuesto a los embates del consumo, la segregación y las adicciones. Brinda la contención y confianza necesaria para que los chicos y chicas exploren, descubran y reconozcan maneras de expresarse a través de un hecho artístico. Busca promover la igualdad de oportunidades mediante programas que favorezcan la inclusión social y mejoren la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y adultos a partir de la prevención de adicciones y otros trastornos vinculados a la cultura del consumo.
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024
Santa Cruz sigue haciendo historia en los Para Araucanía: los deportistas sumaron más medallas