En representación de la entidad estuvo la Presidenta Paula Moreno Román. El acto, que contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema y -a la vez- del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, fue encabezado por los tres integrantes del tribunal electoral, Alberto Dalla Via, Santiago Corcuera y Daniel Bejas.
El principal objetivo de este compromiso es combatir la desinformación en el ecosistema digital en tiempos electorales. Desde este punto de vista, plantea para los candidatos, medios y periodistas el buen uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la campaña y los comicios.
A través de este acuerdo se espera contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenido falso y tácticas de desinformación en redes sociales y otros entornos digitales.
Además de contar con la presencia de algunos precandidatos a la Presidencia de la Nación y a cargos legislativos nacionales, el acuerdo fue firmado por Meta, Twitter, Google y TikTok, así como la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA), la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), la agencia de noticias Agence France-Presse y la Asociación de Periodismo Digital (APD).
Por decreto, Milei limita el acceso a la información pública y expande el concepto de “secreto”
Los ciudadanos son los dueños de la información pública – FOPEA
Chubut: FOPEA firmó un convenio de capacitaciones con la Legislatura – FOPEA