El candidato a gobernador de Construyamos Juntos recorrió la villa turística junto a su equipo y mantuvo un encuentro con trabajadores del sector educativo.
En la antesala del acto de presentación de las candidaturas a diputados por Municipio de El Calafate, el candidato a gobernador de Unión por la Patria, Pablo Grasso, se reunió con docentes para escuchar las problemáticas que viven y les expresó las propuestas que tiene en su proyecto político provincial para este 2023.
Grasso les aseguró que trabajará para que Santa Cruz tenga más infraestructura escolar, parte sustancial para el logro educativo de los chicos y las chicas. “Queremos que cada escuela esté en el mejor estado posible. Necesitamos nuevos edificios escolares, que tengan un mantenimiento acorde y permanente, para poder asegurar una educación de calidad para los santacruceños y santacruceños”, explicó.
“Buscamos -continuó el candidato a gobernador- aumentar el acceso, la continuidad y el egreso de los estudiantes. Tendremos escuelas con el equipamiento adecuado, con la conectividad necesaria para mejorar el acceso a las plataformas y a los programas educativos”.
El referente de Construyamos Juntos aseveró que “hay que escuchar a los trabajadores de la educación para buscar las soluciones concretas y que podamos transformar esta política en toda la provincia de Santa Cruz”.
Sobre el final del encuentro, Grasso consolidó su idea de conformar equipos interdisciplinarios de los estamentos educativos. “El objetivo es que puedan resolver las problemáticas más urgentes: lo edilicio, lo formativo y el contenido. Lo mejoraremos entre todos, incorporando a los sectores involucrados y discutiendo qué modelo es el más efectivo para llevarlo a la práctica”, concluyó.
El Calafate fue sede del Encuentro Provincial de Diversidad Sexual
Conmovedor: murió atropellado hace nueve años en el Calafate y su madre evitó que el caso prescriba
Reclamos de familias por incremento de cuotas en el Colegio Upsala de El Calafate