Luego de una intensa recorrida en las localidades de Santa Cruz, el candidato a gobernador Pablo Grasso regresó a Río Gallegos y continuó profundizando su relación con los vecinos de la capital santacruceña. Grasso hace fuerza en la capital y la gestión durante estos cuatro años ha sido el principal motor de la campaña, llevando la muestra de lo conseguido en la ciudad al resto de las comunas y mostrando lo que se puede lograr.
Este jueves, ya en la previa de la veda electoral, el candidato a llegar al Ejecutivo Provincial realizará un acto multitudinario en el Boxing Club de Río Gallegos. Las distintas agrupaciones que se encuentran trabajando para que Grasso sea gobernador, llevan adelante un trabajo de convocatoria para este 10 de agosto. Según pudo conocer este medio, habrá una movilización por la avenida San Martín en la capital santacruceña, antes de llegar al predio deportivo, donde tomará la palabra el intendente de Río Gallegos.
En la previa de lo que será la contienda electoral del próximo domingo, Grasso buscará recuperar la mística del último acto llevado adelante en el Boxing por Néstor Kirchner, el 9 de octubre de 2010, días antes de fallecer en Calafate. La militancia de Grasso se emocionó y comparó durante las últimas semanas ambas figuras, algo que terminó confluyendo en el armado del acto político que se espera para este jueves por la noche.
La mística de la militancia peronista, con el folclore y la figura de Néstor en la cabeza, con un cierre de campaña en el que ha sido convocado tanto los simpatizantes de Río Gallegos como todos los referentes y seguidores que sean del interior provincial, que viajarán a la capital en caravana para hacerse partícipes de lo que diga Grasso en el cierre del acto.
En este marco, desde Construyamos Juntos indicaron que esperan al menos 8 mil personas en total, y que el número podría extenderse todavía más. Según detallaron, desde el interior provincial se movilizarán colectivos hacia la ciudad. Aquellos de localidades más cercanas llegarán sobre la hora al acto, en tanto que quienes viajan desde la zona norte lo harán en horas del mediodía del jueves. La concentración se llevará adelante en el estacionamiento del SIPEM, donde las columnas empezarán a marchar hacia el gimnasio ubicado en la calle Provincias Unidas.
En cuanto a cómo llegan al domingo, indicaron que las diferentes agrupaciones trabajan en conjunto para llegar de manera convocante tanto al cierre de campaña como al domingo.
En uno de sus últimos actos, recordó al proyecto político de Néstor Kirchner, que “cuando quiso una provincia industrial, trajo la energía, los puertos, la infraestructura necesaria y la unión de las localidades con rutas donde antes nos manejábamos por tierra, aunque algunos digan que nace algo nuevo”. “Se crearon -siguió- las represas, la megausina y el interconectado. Eso significó que el proyecto político había generado las condiciones. Nosotros agarramos el bastón de mariscal y somos parte de un proyecto que revolucionó Santa Cruz”.
Apoyo al deporte: Grasso presente en la premiación del Torneo Regional Patagonia Sur de Escalada
Pablo Grasso anunció que habrá una Escuela Municipal de Patinaje
Municipio colabora con el Club San Miguel para que pueda avanzar en su sede propia