Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

CIERRE MULTITUDINARIO

  /  Nacionales   /  ELECCIONES 2023   /  CIERRE MULTITUDINARIO

CIERRE MULTITUDINARIO

Santa Cruz acompañó a Pablo Grasso en un multitudinario cierre de campaña

La fórmula de Construyamos Juntos cerró la campaña en el gimnasio Boxing Club, que fue colmado por 10 mil personas que llegaron de todas las localidades de Santa Cruz, mostrando un fuerte respaldo al candidato Pablo Grasso.

 

Pablo Grasso y Javier Castro, junto a la totalidad de los candidatos y las candidatas de Construyamos Juntos, cerraron la campaña de cara a las elecciones del 13 de agosto. Sobre el escenario estuvieron el dirigente de Construyamos Juntos, su compañero de fórmula, la pre candidata a diputada nacional Silvina Córdoba, la candidata a diputada provincial Agostina Mora, intendentes de las localidades de la provincia e integrantes de la boleta del espacio que competirá en las urnas este domingo. Como se esperaba, el predio deportivo del Boxing Club quedó repleto. Grasso tuvo un fuerte respaldo tanto de Río Gallegos como de las otras localidades. Al igual que en la apertura de la campana en Caleta Olivia, la jornada en la capital santacruceña estuvo marcada por una constante lluvia.

 

 

La concentración de la militancia comenzó en tempranas horas de la tarde y la lluvia no apaciguó el calor del acompañamiento a la figura de Pablo Grasso, concentrándose las distintas agrupaciones en los alrededores del gimnasio ubicado sobre avenida San Martín y Provincias Unidas.

La épica de Néstor se hizo sentir, tanto por el contexto del acto como por el recuerdo de la militancia, que volvió a trazar los paralelismos con Grasso.

 

 

El cierre de campaña en la ciudad capital se dio luego de una intensa recorrida, localidad por localidad, donde Grasso y su compañero de fórmula, además de los candidatos propios de cada comuna, mantuvieron fuertes vínculos con la comunidad y preponderaron el cara a cara con los vecinos. Durante las últimas semanas, el equipo de Grasso estuvo fortaleciendo la presencia del candidato a la gobernación en cada ciudad por fuera de la capital, donde tuvieron un buen recibimiento por parte de la ciudadanía.

A la hora de salir al escenario, el público rompió en aplausos y coreó a la figura del intendente capitalino. En el último tramo, la campaña se concentró en reforzar el vínculo con la ciudadanía de Río Gallegos, entendiendo que la principal herramienta de campaña en esta localidad fue la gestión municipal del 2019 a esta parte.

La militancia no dejó de corear a Grasso Gobernador, en una noche marcada por la política, la mirada hacia una Santa Cruz en su presente y futuro y un candidato que evocó a la figura de Néstor Kirchner en su último discurso en Río Gallegos.

 

Pablo Grasso: “Discutan política y díganle a la gente qué queremos hacer”

 

El candidato a Gobernador cerró la campaña en el Boxing Club. Su discurso generó un fuerte impacto en la comunidad, que lo acompañó masivamente.

El candidato a gobernador Pablo Grasso fue el último orador en el masivo acto de cierre de campaña en el Boxing Club. Unas 10 mil personas acompañaron al dirigente de Construyamos Juntos. Grasso dio su discurso final para poner un broche a una campaña intensa y con la vista ahora puesta en el próximo 13 de agosto.

“Iniciamos cada proceso electoral, lo vivimos con pasión y con adrenalina. En muchas ocasiones critican las iniciativas que llevamos adelante. Deade este momento vamos a buscar a todos y todos serán parte de este gobierno, este movimiento, espacio y ésta Santa Cruz”, indicó Grasso.

“Por eso, a mis queridos intendentes y candidatos: este es el pueblo que los acompaña. No hay que olvidarse de nada. Recordemos momentos difíciles y cuando nos recortaron, nos persiguieron y nos sacaron las expectativas”, enfatizó.

 

 

“En este lugar vino un tipo y dijo que iba a dejar su domicilio en Río Gallegos”, recordó haciendo referencia al acto que encabezó Néstor Kirchner en octubre de 2010.

“Recordemos la lucha de cada uno a lo largo de Santa Cruz, la militancia política y el tiempo que hemos dejado de lado a la familia. Nos dimos cuenta que el único interés que queremos es el bienestar del pueblo. Estamos firmes, no tengan miedo a los adversarios. Discutan política y díganle a la gente qué queremos hacer”, sostuvo.

“Siempre nos han apuntado con el dedo, pero siempre nos critican por hacer, nunca por no hacer nada”, continuó el dirigente de Construyamos Juntos.

“Este lugar es emblemático y les quiero decir que todos los que están acá y los que no llegaron, los vecinos que no pudieron acercarse. Gracias por el cariño que he recibido en cada localidad. Cuando apenas empezamos y nos miraban de reojo, pensaban que se ganaban las elecciones en las redes. Recuperamos lo más valioso, que es la militancia política”, destacó.

“Hay que seguir peleando, militando y ayudando a la gente. En este lugar estaba un flaco que me hablaba y yo tocaba el bombo, mañana es el momento de ustedes de estar acá. La nueva política sigue con el mismo objetivo que empezó este flaco y nadie daba un peso y siguió con el viento, la nieve hasta la rodilla, y hoy ese modelo y proyecto político vive acá en este gimnasio, con todos y cada uno de ustedes”, cerró Grasso.

“Seguiremos trabajando por una mejor Santa Cruz. Construyamos Juntos educación, trabajo y lo que soñaron nuestros viejos. Viva lo más valioso de la provincia que es la clase trabajadora, los vecinos que siguen confiando que una Santa Cruz mejor es posible. Viva Perón, Néstor, Cristina y viva Santa Cruz”, concluyó.

 

Javier Castro y Agostina Mora aseguraron que el mejor proyecto para Santa Cruz es el de Construyamos Juntos 

 

Ante unas 10 mil personas, Javier Castro y Agostina Mora, remarcaron los principales ejes del proyecto de Pablo Grasso.

El candidato a gobernador de Construyamos Juntos, Pablo Grasso, cerró la campaña con un acto multitudinario en el Atlético Boxing Club, que reunió a unas 10 mil personas. El evento rememoró al realizado en octubre de 2010, cuando el expresidente santacruceño, Néstor Kirchner, explotó el polideportivo Albiverde.

 

 

 

En ese marco el candidato a vicegobernador, Javier Castro, resaltó el “cara a cara para enfrentar a las adversidades” y dijo que “somos la solución ideal para resolver las problemáticas que hay en Santa Cruz”. “Todos y cada uno de los que estamos acá somos parte de Construyamos Juntos”, enfatizó. 

“Quiero pedirles que estemos atentos, que hagamos un ejercicio de la memoria, que miremos bien a los adversarios que proponen soluciones, pero lo único que hacen es hablar de nosotros, mentir y agraviar. Necesitan de las redes sociales, poniendo mucha plata para llegar a sus hogares. No hacen lo que hacemos nosotros, que es ir casa por casa, golpeando las puertas de todos los vecinos y diciendo con honestidad lo que somos capaces de hacer”, reflexionó ante una multitud efervescente. 

Castro habló sobre la fortaleza del proyecto político, a diferencia del resto de las listas, aseverando que “sabemos lo que hacemos, hacia dónde vamos y qué vamos a ser capaces de construir la provincia que nos merecemos”. “Estamos en frente de uno de los desafíos más grande de la historia: ante el sueño colectivo de gobernar a Santa Cruz, no darle la espalda y seguir al lado de ustedes todos los días de nuestra gestión para levantar esta bendita provincia”. 

 

 

Sobre los ejes más importantes, el compañero de fórmula de Pablo Grasso hizo hincapié en “desarrollar en su máximo potencial los recursos naturales y todas las industrias, acompañando a la totalidad del sector privado” y, dirigiéndose a los presentes, dijo: “tengan en claro que nos preparamos toda la vida para este momento”. 

Además, agradeció “todo lo que han hecho cada uno de estos días de campaña y a los que no pudieron venir por distintos motivos”. “El domingo -alentó- no sólo cumplamos con nuestro compromiso ciudadano, sino que votemos con el corazón, fuerza y compromiso. Se vienen tiempos prósperos, con mucho trabajo. Cada uno de ustedes será protagonista, pero lo más importante, es que todo lo que vayamos a conquistar, va a ser un triunfo colectivo”. 

 

 

Castro envió un mensaje a los jóvenes que “son el presente y los que en el futuro van a dirigir la provincia. Elijan a los que consideren que son la mejor opción”. “Nosotros tenemos para ofrecer trabajo, gestión, capacidad, coraje y valentía para tomar las decisiones necesarias. Los tiempos que vienen son los mejores, los que esperamos y nos merecemos. Hagamos el último esfuerzo estos dos días para transformar esto en la victoria que vamos a construir el domingo. Nunca se olviden que los días más felices fueron son y serán peronistas”, cerró. 

“Sabemos que la única forma de construir es colectivamente”

Agostina Mora, que encabeza la lista de diputados por Distrito de Construyamos Juntos, valoró la unidad y la acción de “una maravillosa campaña”. “Cuando nos juntamos, nos ponemos en el mejor proyecto santacruceño. No importan los recorridos individuales. Esta campaña nos enseñó que cuando existen convicciones y voluntad de servicio, no hay frío, ni nieve, ni ruta que nos detenga”, expresó. 

“Sabemos -continuó- que la única forma de construir es colectivamente. Para nosotros y nosotras la política es amor, compromiso, convicción y la herramienta de concreción como pueblo. La política para nosotros es la solución a los problemas reales de la comunidad. No entienden de calendarios electorales”. 

En otro tramo de su alocución, Mora destacó que “hicimos la política una escuela, somos hijos de Néstor Kirchner, de Cristina y de Alicia Kirchner” y resaltó que “estamos absolutamente convencidos y convencidas que estamos militando la mejor propuesta para conducir los destinos de Santa Cruz”. 

Sobre los recorridos durante todos estos meses, en los que se priorizó permanentemente el dialogo con los vecinos, la candidata a diputada provincial dijo que “la política pública es desde los barrios para los barrios. Pablo Grasso tiene ganas de seguir transformando, llevando lo que ha hecho en Río Gallegos a la provincia”. 

Y agregó: “Grasso recibió a la capital en el subsuelo de la patria y trabajó de manera incansable para levantarla. Somos un equipo con entrega. No solamente tenemos la responsabilidad, sino la oportunidad histórica de seguir trabajando por la Santa Cruz que soñaron nuestros pioneros y vamos a dejar a los pibes”. 

Mora indicó que “nadie más que nosotros sabemos lo que nos jugamos el 13 de agosto” y pidió el acompañamiento de la sociedad “porque somos el proyecto que trabaja por todos, que pone en agenda la igualdad, el desarrollo y la voz de los pibes y adultos mayores”. Al finalizar, señaló que “no tengamos miedo de saber que hay cosas que nos faltan, sino la certeza que vamos a ser el equipo que se rompa el alma para alcanzarlo. Tengamos la certeza que el desarrollo y grandeza de Santa Cruz va a estar de la mano de Pablo Grasso”.