Luciano
Top
Image Alt

LO QUE DEJÓ EL DEBATE

  /  Política   /  LO QUE DEJÓ EL DEBATE

LO QUE DEJÓ EL DEBATE

Durante la noche de ayer se llevó adelante el debate presidencial que dejó en algunos sabor a poco.

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier MIlei, se mostró calmado durante el encuentro televisado con sus adversarios. Esto fue visto como muy positivo porque se esperaba que calentara motores. Nadie pudo hacerlo y posterior al evento celebró en el hotel junto a su comitiva, que volvió a cantar “que se vayan todos”, una consigna que suele escucharse en los actos del economista.

 

La candidata a Presidenta de Juntos, Patricia Bullrich, buscó atacar a Massa sin descuidar a Milei. Sostuvo su discurso anti kirchnerista. En su espacio señalaron que el domingo que viene tendrá que ser más “efectiva” en el discurso económico. Aciertos y desaciertos.

La ex ministra de Seguridad sabía de ante mano que Sergio Massa y el líder de La Libertad Avanza iban a buscar polarizar el debate entre ellos. Por eso apostó a administrar cuidadosamente las cinco intervenciones de derecho a réplica. Fue uno de los puntos que más le valoraron a la candidata en JxC. “Milei se gastó todas las réplicas en el primer eje y Massa casi que también”, opinó un referente del PRO ante Infobae y sostuvo: “Patricia fue mucho más pilla con eso, porque pudo equilibrar las apariciones y pegarle tanto al ministro de Economía como a Milei”.

Por su parte, Sergio Massa dejó una sensación de satisfacción y tranquilidad. Mostró resistencia a los embates económicos y sorpresa porque no fue explotado el escándalo de Insaurralde.

En UP celebraron la actuación del ministro y destacaron la solidez para soportar los cuestionamientos sobre la inflación. La incomodidad por el caso del ex ministro bonaerense y la intervención de la oposición.

Habrá que esperar para el próximo domingo para ver cómo se resuelve.