El candidato a intendente hizo una exposición en el encuentro sobre turismo que organiza la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de la ciudad. “Le dará participación al sector privado y permitirá tener un mejor desarrollo comercial y económico”, expresó.
La Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos organiza en un reconocido hotel de la ciudad un encuentro llamado Turismo como Herramienta de Desarrollo, en el que los candidatos a intendente de Río Gallegos exponen sobre la temática y brindan su visión.
Santiago Gómez lo hizo ayer por la tarde y desplegó su proyecto para mejorar el turismo sustancialmente, con una visión que beneficiará en un corto plazo a distintos sectores que convergen en el desarrollo económico.
Acompañado de un vídeo institucional que visibilizó todas sus ideas para la capital provincial, el candidato a intendente de Me Gusta Río Gallegos planteó la necesidad de la creación de un Ente Mixto de Promoción Turística, que tenga participación estatal, del sector privado y se le asigne financiamiento fijo para su funcionamiento.
El Ente Mixto de Promoción Turística se ha implementado en diversas localidades de la República Argentina y ha permitido planificar las políticas de turismo, llevando a cabo programas de acción, campañas de promoción y jerarquizando la industria turística. Todo esto, con un intercambio de visiones entre varios sectores involucrados, lo que permite una proyección en conjunto, generando la infraestructura necesaria.
Al respecto, Santi Gómez indicó que “fue un gran encuentro en el que pudimos transmitir nuestra propuesta para el desarrollo de la ciudad. Entendemos que hay que cambiar la visión de Río Gallegos, pensando que, si generamos un crecimiento comercial más importante que al que tenemos, vamos a tener un mejor desarrollo económico. Eso hará que podamos cumplir con las obras que necesitamos para toda la ciudad”.
El candidato de Me Gusta Río Gallegos dijo que “tenemos que pensar en grande a Río Gallegos y dejar de lado el estancamiento, diciendo que no se puede porque no hay dinero” y afirmó que “con gestión y una proyección clara, se pueden conseguir las cosas”.
“Por eso defendemos el Ente Mixto de Promoción Turística, lo que le dará participación al sector privado. Debemos generar más ideas para explotar al máximo el turismo y que se traslade a lo económico”, concluyó Gómez.
Los puentes turísticos ahora serán “días no laborables” y el empleador definirá si se los da libre a sus trabajadores
Por el feriado del Día de la Soberanía Nacional viajaron 1,4 millones de turistas y gastaron $196.233 millones
Neil criticó la “nula” política turística de Vidal y calificó al anuncio del camping como “un chiste”