Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

COPA LIBERTADORES: Llegan los barras

  /  Deportes   /  COPA LIBERTADORES: Llegan los barras

COPA LIBERTADORES: Llegan los barras

Mañana Boca enfrentará a Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. En la ciudad ya hay una marea de hinchas Xeneizes con la ilusión de conquistar la séptima.

 

La barrabrava del club viaja a Río de Janeiro en dos grupos, con los capos en chárter y a hoteles de lujo. Mucha preocupación en la Seguridad para la definición de la Libertadores tras el escándalo del jueves.

Después de las emboscadas y golpizas de la barra de Fluminense a los miles de hinchas de Boca que invaden Río de Janeiro en busca de la séptima Copa Libertadores, en las próximas horas llegará La Doce, la barra brava más temida de América Latina. Hay un operativo especial dispuesto por la Policía Militar de Río de Janeiro para cercar a los 400 miembros de la barra que estarán en Brasil y que viajan por dos caminos diferentes: por un lado van los jefes y su círculo más íntimo a los que esta vez se suma un segundo anillo de los que siempre se movilizan a todos lados, y por otra vía se trasladan las terceras y cuartas líneas que tienen su entrada garantizada pero claro, un trayecto bastante menos amable.

Los capos, con Rafael Di Zeo y Mauro Martín a la cabeza, salen en la madrugada del sábado en un vuelo chárter. Serán casi 100 los que se suban al avión junto a varios pertrechos de la barra aunque en Buenos Aires quedará el famoso telón que cubre toda la segunda bandeja. Ya han hecho contacto con las autoridades migratorias y de seguridad del vecino país, que los esperan allá cerca de las cinco de la mañana. Ese grupo irá escoltado desde el aeropuerto hasta los dos hoteles donde se alojarán. En uno de cinco estrellas a apenas diez minutos del estadio estarán los 20 primerísimas líneas de la barra, el resto tendrá otro de menor valor, quienes además serán los encargados de juntarse con el resto de la tropa que salió este miércoles por la tarde en micro desde Buenos Aires y distintos puntos del Conurbano para arribar a Río el viernes cerca del mediodía.

De la Capital Federal salieron seis ómnibus que además de llevar 240 barras tenía también en las bodegas muchas de las banderas de palo de dimensiones de dos metros por uno que vestirán la tribuna Xeneize y buena parte de la percusión. Después durante el camino se irán sumando más micros hasta llegar a 60 según la información que maneja el Gobierno. Todos se reunirán en el puesto de Migraciones en Misiones para pasar juntos a tierra brasilera. Pero esa es sólo una parte del aluvión azul y oro que va para allá: según la información que maneja el Comité de Seguridad Deportiva son casi 200 los micros con hinchas de Boca que estarán yendo hacia el Maracaná.

 

TyC Sport